Alavés-Granada CF | El rival

Una auténtica final por la permanencia

  • El Alavés de Javi Calleja puede certificar su continuidad en Primera un año más si vence este domingo al Granada CF

Joselu es el máximo goleador del Alavés.

El partido de este domingo lo marcan las necesidades de cada equipo. Por un lado, el Granada CF no se juega nada a nivel clasificatorio salvo quedar lo más alto posible para recaudar más dinero, mientras que el Deportivo Alavés se juega todo. Un triunfo de los locales les permitiría rubricar de forma matemática su permanencia en Primera División una temporada más. Si el conjunto vasco no consigue sumar los tres puntos, se jugaría su continuidad en la máxima categoría en la última jornada de campeonato. El rival del Granada CF consiguió media permanencia con su victoria por 0-2 en el Martínez Valero.

El Alavés está actualmente situado en la decimoquinta posición y cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Ahora mismo es el Valladolid el que marca el corte de las últimas tres posiciones con 31 puntos. El triunfo del conjunto vasco en la jornada disputada entre semana ante el Elche a domicilio le permitió a los locales dar un paso de gigante hacia la salvación.

Dinámica

Además de los últimos tres puntos logrados gracias a los goles de Joselu y Luis Rioja, el cuadro vitoriano sumó un valioso punto en la jornada 35 ante el Levante. Otro de los triunfos más importantes logrados por los vascos fue el firmado en la fecha numero 33 contra el Huesca, ya que el conjunto azulgrana es otro de los equipos que está implicado en la lucha por evitar el descenso. El equipo dirigido por Javi Calleja no acusó su contundente derrota ante el Eibar, que es otro de los clubes que lucha por la permanencia en Primera División.

El equipo

No ha podido cambiar demasiadas cosas Javi Calleja en el mes que lleva en Vitoria. El técnico, que sustituyó a Abelardo en abril en el banquillo, ha apostado por un sistema de juego clásico y ha incidido más en el tema mental que en el táctico. El Alavés necesitaba un cambio de imagen y Calleja ha conseguido dar con la clave gracias a un 1-4-3-3 que ha permitido que el equipo saliera del pozo y roce la permanencia.

Pina y Battaglia

Los dos centrocampistas han sido imprescindibles durante toda la temporada en el centro del campo. Junto a Pere Pons forman una línea que aporta consistencia en la medular del Alavés, ya que se complementan a la perfección gracias a su calidad tanto técnica como táctica además de aportar experiencia.

Balance

Si algo ha acusado el cuadro ‘babazorro’ a lo largo de la actual campaña ha sido su mal bagaje defensivo. Se trata del segundo equipo que más goles ha encajado en las 36 jornadas disputadas hasta el momento, sólo por detrás del Granada CF. Además, no han tenido demasiado acierto en la parcela ofensiva debido a la falta de un referente. Su máximo goleador es Joselu, con 10 tantos.

Bajas

Javi Calleja no podrá contar con el ex rojiblanco Édgar Méndez, que está sancionado. Además, el entrenador tendrá las bajas de Rodrigo Ely, Íñigo Córdoba y Javi López, que están lesionados. Será duda hasta última hora Burgui, que arrastra molestias en la rodilla y depende de sus sensaciones para poder jugar.

Alineación

Pacheco ha conseguido afianzarse en la portería del Deportivo Alavés. El eje de la defensa lo formarán Lejeune y Laguardia. El lateral izquierdo es para Duarte, mientras que entre Ximo Navarro y Martín se disputarán un puesto en el lateral derecho. Tomás Pina, Pere Pons y Battaglia componen el trivote del centro del campo, mientras que arriba se situarán Jota, Luis Rioja y Joselu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios