Granada CF

El mejor arranque liguero en la historia del Granada CF

  • El equipo de Diego Martínez ha cosechado cuatro victorias, un empate y sólo una derrota en sus primeros seis encuentros

Los rojiblancos celebran el gol de Montoro en Getafe. Los rojiblancos celebran el gol de Montoro en Getafe.

Los rojiblancos celebran el gol de Montoro en Getafe. / LOF (Getafe)

El triunfo logrado por el Granada CF este domingo en el campo del Getafe (0-1) le ha permitido firmar el mejor inicio de temporada de su historia en Primera División, con cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis primeros encuentros disputados.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, que ganó en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de penalti de Ángel Montoro, une este triunfo a los conseguidos anteriormente en LaLiga Santander ante el Athletic Club (2-0), el Alavés (2-1) y el Sevilla (1-0), mientras que igualó en el feudo del Cádiz (1-1) y perdió contra el Atlético de Madrid (6-1).

Este es el mejor arranque de temporada del equipo rojiblanco en la máxima categoría en toda su historia, ya que en ninguna de las 24 campañas alcanzó números como los de ahora.

Los anteriores mejores registros databan de la temporada 1959-60, cuando sumó cuatro victorias y dos derrotas en las seis jornadas iniciales del campeonato doméstico, y de la pasada 2019-20, cuando sumó tres triunfos, dos igualadas y una derrota.

Soro lucha con un jugador del PSV Soro lucha con un jugador del PSV

Soro lucha con un jugador del PSV / Pepe Villoslada / GCF (Eindhoven (Holanda))

Mérito

El mérito de lo logrado por los de Diego Martínez esta campaña es aún mayor al alternar LaLiga Santander con su participación en la Liga Europa, en la que acumula cuatro victorias en otros tantos encuentros, tres en las eliminatorias previas y la conseguida el pasado jueves ante el PSV Eindhoven holandés (1-2) en el inicio de la fase de grupos.

La suma de las dos competiciones ha llevado al Granada a ganar ocho de los diez encuentros oficiales jugados esta campaña, registro que aumenta a diez triunfos en doce partidos si se le suman los dos últimos oficiales de la pasada temporada.

Tras cerrar un ciclo fantástico en tierras madrileñas con victorias en ocho días ante el Sevilla, el PSV Eindhoven y el Getafe, los granadinistas vuelven a afrontar doble partido esta semana, ya que el jueves se miden en la Liga Europa al PAOK de Salónica griego y el domingo en LaLiga Santander al Levante, en ambos casos en el Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios