sporting | GRANADA CF

A asegurar la tercera plaza

  • El conjunto de Rubén Baraja cuenta con remotas opciones de ascender de manera directa

  • La llegada de Jony le ha dado otro aire a su ataque

Sergio Álvarez es uno de los fijos en el centro del campo sportinguista. Sergio Álvarez es uno de los fijos en el centro del campo sportinguista.

Sergio Álvarez es uno de los fijos en el centro del campo sportinguista. / efe

Partido prácticamente intrascendente el que disputarán en El Molinón el Sporting de Gijón y el Granada CF. Mientras los locales agotan sus escasas opciones de ascenso directo, los visitantes hacen lo propio en su lucha por acceder a una fase de ascenso que sí jugarán los asturianos. El equipo dirigido por Rubén Baraja, que ha cambiado la cara del equipo desde que llegó al banquillo en diciembre tras sustituir a Paco Herrera en el cargo, depende de un milagro para lograr el ascenso directo a Primera División. Los rojiblancos persiguen el objetivo que ya ha conseguido el Huesca y por el que pelea el Rayo Vallecano, al que le vale un empate para sentenciar el salto de categoría y no jugarse nada en la última jornada.

Lo que sí tiene en juego el Sporting de Gijón es su posición final dentro de los equipos que van a jugar los play offs. Los asturianos ocupan actualmente el tercer lugar de la clasificación, por lo que tendrían el factor campo en todas las eliminatorias. El equipo de Baraja cuenta con 68 puntos, pero el Real Zaragoza le pisa los talones con 65, por lo que necesita un triunfo que le permita asegura esa tercera plaza. Los locales no podrán contar con su entrenador en el banquillo, ya que el ex centrocampista fue sancionado la semana pasada con cuatro partidos.

DESDE ATRÁS

El Sporting de Gijón es un equipo que se ha construido desde la defensa. Diego Mariño se ha hecho con un puesto fijo en el once y los rojiblancos sólo han encajado 36 goles en los 40 partidos disputados. Su buena cifra de tantos en contra ha hecho que el rival del Granada sea el tercero que menos recibe de la Liga. Rubén Baraja ha encontrado el equilibrio necesario entre defensa y ataque, ya que el Sporting ha celebrado 58 goles en lo que va de temporada y es el cuarto que más logra en toda la competición.

CAMALEÓNICO

Desde que llegó Rubén Baraja al club, el Sporting de Gijón juega con un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Son dos sistemas muy compatibles y totalmente amoldables entre sí, por lo que el técnico se adapta a las necesidades del equipo y a las circunstancias que plantea el partido.

EL ONCE

Diego Mariño es fijo en portería. Rubén Baraja utilizada dos laterales de largo recorrido como son Canella y Calavera o Isma López. Los centrales son Álex Pérez y Barba. El doble pivote que el técnico dispone en el centro del campo suele ser más de recorrido que de calidad técnica. El ex rojiblanco Álex Bergantiños y Sergio Álvarez son los fijos. Detrás de los delanteros los titulares son Rubén García, Carmona y Jony, su gran estrella. La referencia arriba es Michael Santos.

EL HOMBRE GOL

Realizó una temporada para olvidar en el Málaga CF, pero ha encontrado su sitio en el Sporting de Gijón y ha respondido con goles. Los 17 tantos que ha logrado Michael Santos hasta la fecha le hacen ser el hombre gol del equipo. El uruguayo no es el único responsable del éxito ofensivo del rival del Granada, ya que Carmona, Rubén García y Jony aportan goles gracias a su llegada desde atrás. Entre los tres suman 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios