Athletic Club-Granada CF | El rival Marcelino le cambia la cara al Athletic Club

  • Desde la llegada del técnico asturiano, el cuadro vasco ha mejorado en su juego

Balenziaga podría dar descanso a Yuri.

Balenziaga podría dar descanso a Yuri. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Pocas veces un entrenador le cambia de forma tan radical la cara a un equipo. La llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Athletic Club de Bilbao hace tres meses sentó como un soplo de aire fresco en San Mamés. Los resultados positivos no tardaron en llegar y también se reflejó en las caras. El Granada CF visita al equipo que logró el pasado jueves el billete para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, por lo que se jugará el título copero tanto el 4 de abril, contra la Real Sociedad en la final correspondiente a la temporada pasada, como el 17 del mismo mes ante el FC Barcelona.

Cansancio

Llegar a la final de Copa tiene también una parte negativa. El Athletic Club necesitó 120 minutos para eliminar al Levante y conseguir el billete, una carga física que se puede ver reflejada hoy contra el Granada CF a pesar de que los rojiblancos no llegan tampoco en sus mejores condiciones al partido. La gran cantidad de minutos que disputaron el jueves jugadores importantes como Williams o Raúl García puede provocar que Marcelino realice rotaciones en su once titular.

Dinámica

Los vizcaínos están en una dinámica de juego y resultados ascendente. Han firmado un mes de febrero prácticamente perfecto al no perder ningún partido. Consiguió empatar a un tanto contra Villarreal, Levante y Valencia, mientras que venció de forma contundente al Cádiz a domicilio por 0-4. La última derrota del conjunto vasco fue el pasado 14 de febrero cuando cayó por 2-1 en el Camp Nou, aunque una semana antes se había impuesto por 5-1 al Getafe.

El sistema

El esquema de juego del Athletic desde la llegada del técnico asturiano es el 1-4-4-2. El objetivo es mantener un orden sobre el terreno de juego para conseguir seguridad defensiva para lanzar rápidos contraataques en busca de la velocidad de Iñaki Williams, que lanza peligrosas diagonales. Hasta el momento Yeray y Unai han hecho olvidar la baja de Íñigo Martínez en defensa, que tampoco jugará hoy al estar sancionado.

Equilibrio

Para Marcelino es clave el doble pivote que forma en el centro del campo, ya que le aporta equilibrio al juego de su equipo tanto en defensa como en ataque. Dani García es prácticamente indiscutible en la medular, aunque Mikel Vesga y Unai Vencedor también son importantes en un centro del campo que suelen completar Muniain y Unai López.

El once

Unai Simón volverá a ocupar la portería de San Mamés una semana más. El cancerbero podría estar custodiado por una defensa formada por Ander Capa, Unai Núñez, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. Álex Berenguer ocuparía la medular junto a Dani García, Unai Vencedor y Jon Morcillo, mientras que Asier Villalibre y Raúl García serían los integrantes de la zona de ataque. No obstante, Mikel Balenziaga le podría dar descanso a Yuri. Además, otra de las dudas en ataque es la presencia de Raúl García o Iñaki Williams.

Protagonismo repartido

No tiene el cuadro rojiblanco un referente ofensivo en ataque desde la retirada de Aduriz. Williams y Raúl García son los máximos goleadores del equipo con seis y siete goles, respectivamente. Además, Muniain ha aportado cuatro tantos hasta el momento gracias a sus llegadas desde el centro del campo, mientras que Villalibre y Unai López acumulan tres tantos cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios