GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atlético de Madrid-Granada CF | El rival El Atlético, un grande venido a menos

  • El conjunto de Diego Simeone no pasa por su mejor momento y tan sólo le resta la Champions League para que la temporada no sea un fracaso

El Atlético de Madrid empató a uno en Los Cármenes en el duelo de la primera vuelta. El Atlético de Madrid empató a uno en Los Cármenes en el duelo de la primera vuelta.

El Atlético de Madrid empató a uno en Los Cármenes en el duelo de la primera vuelta. / Efe

El Granada CF visita este sábado el Wanda Metropolitano en una de las peores temporadas de los últimos años del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño está sumergido en una crisis de resultados y el puesto del Cholo Simeone pende cada vez más de un hilo. Los locales no han encontrado los resultados esperados y ya sólo siguen vivos en la competición doméstica y en la Champions League. Además, en LaLiga los rojiblancos ocupan la sexta posición y están a 13 puntos del líder, el Real Madrid.

El momento de los colchoneros es tan complicado que los jugadores han decidido pagar las entradas que han adquirido sus aficionados para el encuentro que tendrá el equipo el próximo viernes en Mestalla ante el Valencia. Si el Granada CF puntúa en la capital de España, puede activar el protocolo de crisis en el Atlético. El equipo de Diego Martínez tiene una oportunidad de oro para obtener algo positivo en el Wanda.

¿Fracaso?

Los malos resultados del Atlético de Madrid provienen de la planificación deportiva. Los dos fichajes más caros del club colchonero son Lemar y Joao Félix. Hasta el momento ninguno de los dos ha respondido sobre el terreno de juego y el rival de los rojiblancos no encuentra el sustituto de Antoine Griezmann. El francés apenas ha tenido incidencia en el juego en lo que va de temporada, mientras que el portugués redujo su aportación al inicio de la misma y lleva sin marcar un gol de jugada desde el pasado 1 de octubre.

Calendario

Los de Simeone disputan un partido crucial por la tercera y cuarta posición la próxima semana contra el Valencia, que ahora mismo tiene un punto más que los madrileños. Además, el siguiente compromiso del conjunto colchonero será contra el todopoderoso Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions.

Koke volverá al once de Simeone, que lo ha echado en falta. Koke volverá al once de Simeone, que lo ha echado en falta.

Koke volverá al once de Simeone, que lo ha echado en falta. / Álex Cámara

Ante el Granada CF, Diego Pablo Simeone tendrá que suplir las numerosas ausencias con las que cuenta por lesión y sanción. Y es que la enfermería del Atlético de Madrid lleva repleta de jugadores desde el inicio de campaña y el club afronta una fase decisiva del calendario.

Urgencia

Necesita los tres puntos el Atlético de Madrid sí o sí. En las últimas tres citas ligueras el equipo de Simeone empató en casa contra el Leganés y ha caído derrotado contra el Éibar y el Real Madrid a domicilio. Incluso una nueva derrota les puede mandar a la octava plaza en caso de que Villarreal y Real Sociedad venzan sus respectivos encuentros.

Cambios

Simeone ha probado durante la semana con Vitolo y Correa como jugadores más adelantados. El Atlético llega a la jornada sin un delantero centro natural ante las lesiones de Morata y Diego Costa, por lo que el argentino apostará por dos jugadores de banda que también pueden adaptarse al centro y aportarán movilidad a la línea de ataque.

Solidez

Jan Oblak es una temporada más el jugador que sostiene al Atlético de Madrid. El rival del Granada siempre se ha caracterizado por una marcada solidez defensiva. Los colchoneros han encajado 15 tantos en 22 partidos y sólo el Real Madrid ha recibido menos, con 13.

El once

Oblak es un fijo para Simeone y volverá a ser titular en el Wanda. Hemoso y Savic formarán la pareja de centrales, mientras que Lodi ocupará el lateral izquierdo y Vrsaliko el derecho. Llorente y Thomas apuntan al doble pivote, mientras que Koke y Saúl estarán en los costados, aunque como interiores. Los más adelantados serán Vitolo y Correa arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios