GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atlético de Madrid-Granada CF | Simeone Diego Pablo Simeone: "No llegas a una semifinal de la Copa del Rey si no juegas bien"

  • El técnico del Atlético de Madrid señala respecto al Granada CF que "está en un situación muy positiva y es merecedor de este momento que está viviendo"

Simeone sonríe en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada CF. Simeone sonríe en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada CF.

Simeone sonríe en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada CF. / Efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló respecto al choque de este sábado que "el Granada CF está en esta situación muy positiva. Son merecedores de este momento que están viviendo. Han trabajado muy bien desde que empezó la temporada, tuvieron una caída allá por diciembre, pero han recuperado puntos en la Liga importantes y están haciendo buen fútbol". El argentino fue claro al apuntar que "no llegas a una semifinal de la Copa del Rey si no juegas bien".

El técnico colchonero mostró su deseo de que su equipo pueda "transmitir al campeonato" que está "vivo", en el que recuperará a Koke Resurrección, del que destacó que es un futbolista que "ve mucho más que los demás".

Mala dinámica

"Nos enfocamos a mejorar, salir de esta dinámica que no es buena y ojalá que la gente pueda estar con nosotros como lo ha hecho siempre y podamos transmitir al campeonato que estamos vivos", proclamó el técnico en rueda de prensa en el escenario del duelo.

"No me imagino otra cosa que un estadio entendiendo la situación del equipo y el equipo entendiendo la situación del campeonato"

"Tenemos todo finales de acá al final en la Liga, donde tenemos un desafío y una responsabilidad importante para poder llegar. Vamos a competir como lo está marcando el campeonato, con equipos que están muy bien. No nos vamos más allá del partido a partido. Siempre hemos creído en eso, creemos en eso y ante el Granada no me imagino otra cosa que un estadio entendiendo la situación del equipo y el equipo entendiendo la situación del campeonato", prosiguió.

Simeone junto a uno de sus ayudantes en el entrenamiento de este viernes. Simeone junto a uno de sus ayudantes en el entrenamiento de este viernes.

Simeone junto a uno de sus ayudantes en el entrenamiento de este viernes. / Efe

El preparador tendrá que improvisar su delantera por las bajas de Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Félix. Ahí apuntan Vitolo y Ángel Correa, con la alternativa de Ivan Saponjic. Es la enésima pareja de ataque de esta temporada. "Los entrenadores estamos para intentar tener soluciones y me encuentro en un lugar donde tengo que encontrarlas; este año, el pasado y todos los que llevo en el Atlético de Madrid", declaró.

Sin Costa

Diego Costa ya se entrena con el grupo, tras su operación del pasado 21 de noviembre de la hernia discal cervical, pero aún no está listo para volver a la competición. "Esta semana se ha incorporado. Tiene muchas ganas, mucha ilusión y los médicos marcarán el alta cuando entiendan que le corresponde. Para todos siempre es una ilusión y un entusiasmo tener a Diego Costa cerca, porque es importante para el grupo y cuando le toque volver tendremos a un jugador que siempre nos ha dado mucho", resaltó.

El once

En el once se prevé la continuidad de Marcos Llorente. "A mí me invita que el equipo vaya más arriba a jugar cuando juegue cualquier futbolista; después se puede hacer o no, porque también hay un rival que juega. Marcos tiene mucha vitalidad, mucha fuerza y su aceleración en el traslado de la pelota es una de sus virtudes y hace que el equipo pueda progresar metros en el campo. Estamos viendo cómo armar el medio para mañana, pero necesitamos la energía de él y de todos lo que van a participar mañana", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios