At. Madrid-Granada CF | El rival

Un equipo con el sello de Simeone

  • El técnico colchonero cumple su décima temporada al frente del conjunto colchonero que se ha reforzado con Luis Suárez y Grbic

El técnico argentino es un ídolo para la afición colchonera. El técnico argentino es un ídolo para la afición colchonera.

El técnico argentino es un ídolo para la afición colchonera. / Álex Cámara

Debuta el Atlético de Madrid en la actual temporada. Al disputar la Champions League y llegar hasta los cuartos de final, el rival del Granada CF este domingo disfrutó de descanso durante las dos primeras jornadas del campeonato. El equipo de Diego Pablo Simeone, que dirigirá al conjunto colchonero por décima campaña consecutiva, recibe en su estadio al conjunto nazarí, que comienza la tercera jornada como líder de Primera División tras conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas.

El argentino espera dar un paso adelante en la competición doméstica y competir por el título junto a FC Barcelona y Real Madrid hasta el final. Para ello, acaba de recibir un refuerzo de campanillas, ya que ha aterrizado en el Wanda Metropolitano Luis Suárez. Además del uruguayo, pocos cambios más ha sufrido el Atlético de Madrid en la confección de su plantilla.

Novedades

Al igual que la mayoría de equipos que forman la Primera División, el cuadro madrileño no ha introducido prácticamente ninguna novedad en su plantilla. El conjunto colchonero incorporó a Grbic para disputarle el puesto de guardameta titular a Jan Oblak, aunque parece complicado que pueda competir con el esloveno. Además, la principal novedad la recibió Simeone hace escasos días con la llegada de Luis Suárez. La llegada del uruguayo viene precedida de la salida de Álvaro Morata, que rindió por debajo del nivel esperado. Además, el club espera darle una salida a Kalinic.

Luis Suárez

A sus 33 años y tras un año en el que generó dudas alrededor de su fútbol (celebró 21 goles), Luis Suárez aterriza en el Wanda Metropolitano para ser la referencia goleadora del Atlético de Madrid. El uruguayo parece fabricado para vestir la camiseta de un equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, por lo que le puede dar el salto de calidad necesario para luchar por cotas mayores. Suárez asegura goles, que es lo que le ha faltado precisamente al Atlético durante los últimos años y, más aún, tras la salida de Antoine Griezmann.

Thomas es uno de los pilares del Atlético de Madrid. Thomas es uno de los pilares del Atlético de Madrid.

Thomas es uno de los pilares del Atlético de Madrid. / Álex Cámara

Han pasado ya diez temporadas, pero el Atleti tiene un sello inconfundible desde la llegada de Simeone a su banquillo. El argentino ha imprimido una seña de identidad al equipo e, incluso, al club. La entidad colchonera navegaba huérfana de un líder hasta que aterrizó el argentino. El técnico es uno de esos entrenadores expresivos que no deja que sus jugadores se relajen ni un minuto del encuentro.

Solidez

Algo que ha conseguido ‘El Cholo’ es que su equipo sea sólido en defensa. Es complicado crearle una ocasión de gol, y además cuenta con Oblak en portería. El esloveno se ha acostumbrado a ser el portero menos goleado de la liga. De hecho, la carencia de gol de los colchoneros se ha enmascarado siempre gracias a su gran nivel defensivo.

El sistema

Simeone suele trabajar con un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1. El argentino le da especial importancia al centro del campo, donde tiene jugadores con cualidades para adaptarse a las diferentes situaciones que pueda plantear un partido como Koke, Saúl, Thomas o Marcos Llorente.

El once

Oblak volverá a ser el guardameta titular del Atlético de Madrid una temporada más. Trippier y Vrsaljko competirán por un puesto en el lateral derecho, mientras que el izquierdo estará ocupado por Lodi. En el centro de la zaga tiene un sitio asegurado Giménez, mientras que el otro es para Savic o Felipe. Koke y Thomas suelen componer el doble pivote, pero Marcos Llorente irrumpió con fuerza la temporada pasada. La posibilidad de que actúen los tres juntos también permitirá alinear arriba a Luis Suárez, Joao Félix y Saúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios