alcorcón | granada cf

La casa desde la defensa

  • Julio Velázquez ha conseguido construir un muro alrededor de Casto

  • Sólo el Tenerife ha sido capaz de vencer al conjunto madrileño

Los jugadores del Alcorcón celebran el triunfo que cosecharon en La Romareda frente al Zaragoza. Los jugadores del Alcorcón celebran el triunfo que cosecharon en La Romareda frente al Zaragoza.

Los jugadores del Alcorcón celebran el triunfo que cosecharon en La Romareda frente al Zaragoza. / j.aime galindo

Complicado desplazamiento el que afronta el Granada. Los rojiblancos se enfrentarán hoy al Alcorcón, un club consolidado en Segunda División, ya que vive su octava temporada seguida. El rival del equipo de José Luis Oltra está situado en la undécima posición con 9 puntos. Los madrileños buscarán un triunfo, ya que llegan tras perder de forma contundente por 4-0 ante el Tenerife, su única derrota.

La plantilla de Julio Velázquez ha administrado los tres goles que ha celebrado, un cifra escasa. Los locales han ganado dos partidos a pesar de los tres tantos marcados, por lo que han rentabilizado su producción ofensiva, que es la más pobre de la Liga 123. El nivel exhibido por el equipo en la zona defensiva es el culpable de que el Alcorcón se encuentre ahora en una situación cómoda.

historia paralela

Los rojiblancos superaron a los madrileños para ascender a Segunda, aunque el cuadro amarillo disfrutó de otra oportunidad y la aprovechó. Desde entonces, el Alcorcón se ha mantenido con solvencia. Los locales han hecho del Santo Domingo un fortín y se muestran intratables en casa. Las reducidas dimensiones del césped, sobre el que es difícil practicar un fútbol de toque, favorecen un juego directo. El Alcorcón se mueve como pez en el juega en casa, donde consigue la mayor parte de sus puntos.

reinventados

Un contundente triunfo por 3-0 ante el Lugo le dio la salvación al Alcorcón en el último partido de la temporada pasada. Los apuros durante toda la Liga provocaron una regeneración en toda la plantilla, ya que de aquel día solo quedan seis jugadores. El conjunto madrileño ha diseñado un equipo nuevo bajo el mando de Julio Velázquez. los supervivientes

Dani Jiménez y Álvaro Giménez continúan en la portería y en la delantera, respectivamente, mientras que Bellvís y Navarro lo hacen en la defensa y Toribio y Kadir hacen lo propio en el centro del campo. Además de sobrevivir a la espantada de jugadores, los seis gozan de protagonismo. El que ha perdido minutos ha sido Jiménez.

remodelación

17 caras no son fáciles de conjuntar, tal y como le ha pasado al Granada, aunque su rival sí ha obtenido rendimiento durante las primeras jornadas. Julio Velázquez no ha tenido bajas durante una pretemporada en la que ha podido contar con toda plantilla, un hecho que ha facilitado la adaptación y el acoplamiento de los jugadores. Un portero, siete defensas, seis centrocampistas y tres delanteros completan las 17 incorporaciones. estilo definido

Nueve partidos de pretemporada, siete victorias, un empate y una derrota dan para encontrar un sistema de juego. Julio Velázquez ha trabajado durante la preparación con tres esquemas diferentes, algo que le otorga una gran pluralidad al equipo. Desde el 3-5-3 hasta el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1. Pero todos tienen una característica en común: la defensa. Es el aspecto que más cuida Velázquez y los resultados le han dado la razón. Encajó tres goles durante el verano y ahora solo lleva cinco, un hecho que le permite sumar 9 puntos con tan solo tres goles anotados.s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios