Celta-Granada CF | El rival

El Celta de Vigo, en una situación límite

  • El cuadro vigués, que sustituyó hace dos semanas a Óscar García, llega a la cita ante los rojiblancos muy necesitado pues ocupa la última posición de la tabla en LaLiga Santander

Iago Aspas sigue siendo el hombre más peligroso del Celta. Iago Aspas sigue siendo el hombre más peligroso del Celta.

Iago Aspas sigue siendo el hombre más peligroso del Celta. / Antonio Pizarro / Diario de Sevilla

Intentará volver el Granada CF a recuperar la dinámica ganadora en LaLiga Santander en un campo que parece propicio para ello, aunque los rojiblancos tienen reciente la derrota del pasado domingo contra el Valladolid, que también estaba en puestos de descenso. El equipo de Diego Martínez rinde visita al Celta de Vigo, el colista de la competición. El conjunto gallego llega a la undécima jornada de competición con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación y mirar al futuro con optimismo para conseguir la permanencia.

El Celta lleva sin ganar un partido oficial desde el pasado 20 de septiembre, cuando venció por un ajustado 2-1 al Valencia en Balaídos gracias a un doblete de Iago Aspas en la segunda jornada de la temporada. La dinámica negativa en la que se instauró el rival de los rojiblancos le costó el puesto en el banquillo a Óscar García, que fue destituido hace dos semanas con un balance de un triunfo, cuatro empates y otras cuatro derrotas.

Sustituto

En su lugar llegó Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que cambió el liderato del Internacional de Porto Alegre en la liga brasileña por la última posición que ocupa el Celta de Vigo actualmente. El argentino es un viejo conocido de la afición gallega, ya que jugó en el Celta durante la campaña 2002-2003. De momento se estrenó con derrota, siendo goleado por el Sevilla FC, aunque las sensaciones mejoraron considerablemente y se vio a un equipo con otra cara totalmente diferente.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet debutó con derrota ante el Sevilla FC. Eduardo ‘Chacho’ Coudet debutó con derrota ante el Sevilla FC.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet debutó con derrota ante el Sevilla FC. / Efe

El dibujo sobre el terreno de juego favorito para Coudet es el 1-4-1-3-2. De esta forma se asegura un pivote que ayude en defensa y a la salida del balón, dos centrocampistas que tengan llegada al área contraria y colaboren en la construcción del juego y un enganche que conecte el juego del equipo con los dos delanteros encargados de la parcela más ofensiva. No obstante, a la hora de defender, el sistema varía en un 1-4-2-3-1.

La intención

Coudet ha llegado para que el Celta de Vigo tenga la posesión del balón. El técnico argentino apuesta por una presión alta tras pérdida y tener el control del encuentro a través del balón. A pesar de ello, si el equipo se ve agobiado con una presión avanzada por parte del rival, el técnico ordena que sus jugadores jueguen en largo buscando el espacio generado en campo contrario. Al ‘Chacho’ le gusta que sus laterales tengan un perfil ofensivo, situación que aprovecha para que el pivote se ubique entre los centrales y participar así en el juego con más facilidad.

Agujero atrás

Uno de los principales culpables de la situación actual del Celta de Vigo es la alarmante fragilidad defensiva del equipo. Los locales han recibido 19 goles en las diez jornadas que han disputado hasta la fecha, por lo que casi promedian dos tantos en contra por partido. De momento, Coudet ha conseguido que el conjunto celeste mejore su juego, pero no ha aumentado su seguridad defensiva.

El equipo

Puede que Eduardo Coudet repita el once titular que cayó la semana pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 4-2. Los vigueses dejaron una buena imagen a pesar de la derrota, por lo que el argentino podría confiar en los mismos protagonistas para el inicio. De esa forma, Rubén Blanco sería el portero titular. La defensa estaría formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que Murillo y Aidoo serían la pareja de centrales. Tapia es el encargado del pivote y Denis Suárez y Brais Méndez los volantes. Arriba entre Nolito, Iago Aspas y Santi Mina se reparten las tres posiciones atacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios