El Granada CF encuentra soluciones en la cantera
Con el debut de Iker García ya son seis los futbolistas que se han puesto al servicio de la primera plantilla en la presente temporada
No se equivocó Pacheta, al ser preguntado por Iker García en la Rueda de Prensa post-partido del pasado viernes, cuando dijo "esta es la cantera del Granada". El guardameta juvenil, que consiguió mantener su portería a cero en su debut en Segunda División, dio un paso al frente ante las bajas por internacionalidades de Astralaga; Luca y Guirao, convirtiéndose en el sexto jugador de la pedrera rojiblanca en disputar minutos con el primer equipo.
La titularidad del joven meta granadinista hizo, además, que Iker García se convirtiera por tercer año en la historia del club en ser el tercer portero que utiliza el primer equipo antes de la décima jornada del curso liguero. Su partido no pasó inadvertido, pese a que no tuvo mucho trabajo ante Las Palmas, transmitiendo seguridad en sus pocas intervenciones y demostrando un buen juego de pies a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.
Y es que el recurso de Iker García, que se incorporó a la dinámica del primer equipo ante una plaga de bajas sin precedentes en la portería, no ha sido el único que Pacheta a utilizado de la cantera en estas nueve jornadas ligueras. Pere Haro; Samu Cortés; Mario Jiménez; Rodelas, ya asentado en el primer equipo e internacional con España sub 21 y otro titular para el técnico nazarí como Óscar Naasei, completan una lista de hasta seis futbolistas canteranos de los que el primer equipo ha tirado para subir el listón y el nivel competitivo durante esta temporada.
Algunos de manera circunstancial, como pueden ser Pere Haro y Mario Jiménez, junto con otros ya habituales e incluso con galones en el primer equipo, caso de Samu Cortés; Rodelas y Óscar, lo cierto es que la cantera del Granada CF es una productora de talento que ha visto salir diferentes activos importantes para la primera plantilla en los últimos tiempos.
Anteriores a Pablo Sáenz; Rodelas y Óscar Naasei, tres canteranos ya asentados y con importancia para el Granada CF, fueron Samu Omorodion o Bryan Zaragoza. Ambos futbolistas, que dejaron huella en el aficionado granadinista de una forma u otra, marcharon dejando dinero en las arcas nazaríes y actualmente son referentes en sus clubes e internacionales con la Selección Española absoluta.
Bryan, con un valor de mercado de 12 millones de euros según transfermarkt, continúa formando parte del Bayern Múnich aunque se encuentra cedido en un Celta de Vigo donde espera recuperar la brillante versión que ofreció en Granada y que le permitió dar el salto al gigante alemán. Samu, por su parte, es un indiscutible en la delantera del Oporto y actualmente su valor está en 50 millones de euros, cifra muy lejana a los 6 'kilos' por los que se marchó al Atlético de Madrid y que todavía generan sarpullido en el aficionado granadinista.
También te puede interesar
Lo último