Granada CF

La clasificación del Granada CF a los dieciseisavos de final de la Liga Europa pasa por no fallar ante el Omonia

  • El conjunto rojiblanco tendrá a tiro de piedra su pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa siempre y cuando sume los tres puntos frente al conjunto chipriota

  • La clasificación sería matemática si además el PAOK gana en el campo del PSV 

El Granada recibe mañana al Omonia, equipo al que ya ganó en Chipre.

El Granada recibe mañana al Omonia, equipo al que ya ganó en Chipre. / Efe (Nicosia (Chipre))

El Granada CF no es que lo tenga hecho pero es el equipo del Grupo E de la Liga Europa que tiene más camino recorrido en pos de la consecución del objetivo que no es otro que clasificarse para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental. De lograrlo, sería todo un éxito para un conjunto como el rojiblanco que es un neófito en una competición internacional.

Tras haber completado la primera mitad de la fase de grupos con dos victorias –PSV Eindhoven (1-2) y Omonia (0-2)– y un empate –en Los Cármenes frente al PAOK Salónica (0-0)–, el Granada es líder con siete puntos, dos más que el conjunto heleno y cuatro más que los holandeses, que son los dos equipos que aún se mantienen con opciones de clasificarse para los dieciseisavos, pues el cuadro chipriota ya está descartado.

Tal como está el panorama, una victoria mañana ante un Omonia que no se juega nada más que la opción de sumar su primera victoria dejaría a los de Diego Martínez en una situación más que favorable para seguir engrandeciendo su historia, pues en el peor de los casos le bastaría sumar un punto en las dos jornadas restantes para certificar su pase a las eliminatorias.

La victoria en Eindhoven fue determinante para las opciones del Granada. La victoria en Eindhoven fue determinante para las opciones del Granada.

La victoria en Eindhoven fue determinante para las opciones del Granada. / Efe (Eindhoven (Holanda))

Números

Incluso, el Granada podría lograr la clasificación de forma matemática si además de ganar al Omonia el PSV pierde en su estadio ante el PAOK en un partido de cuyo resultado determinará lo que tenga que hacer el cuadro rojiblanco en sus dos últimos partidos de esta fase de grupos.

Un empate entre holandeses y griegos obligaría a los primeros a ganar en Los Cármenes la semana que viene y dejar su clasificación pendiente del average siempre dando por descontado de que los de Eindhoven sumarán también los tres puntos en su campo frente al Omonia.

Una victoria del PSV sobre el PAOK dejaría a ambos conjuntos con posibilidades, pero tendrían que ganar al Granada, lo que en el caso del PAOK sería en su estadio dentro de dos semanas, aunque antes debe vencer en su visita a Chipre.

Sea lo que fuere, todo pasa por que el Granada no falle este jueves ante el Omonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios