granada cf | alcorcón

A dar un paso más

  • El Alcorcón, un equipo que forma parte de la historia del Granada, visita Los Cármenes con la mente puesta en el objetivo de la permanencia

Álex Martínez y Peña. Álex Martínez y Peña.

Álex Martínez y Peña. / lof

Los más nostálgicos del lugar se pondrán melancólicos con el encuentro de hoy. El Granada CF salió del pozo de Segunda División B precisamente contra el mismo equipo que visita esta tarde Los Cármenes: el AD Alcorcón. El conjunto amarillo fue el último rival de los rojiblancos en la tercera categoría del balompié nacional. Ambos clubes consiguieron el ascenso aquella temporada y hoy vuelven a coincidir en tierras nazaríes, aunque con objetivos bien distintos. Los visitantes quieren dar un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el equipo de José Luis Oltra necesita sí o sí una victoria que le permita seguir en posiciones de ascenso a Primera División, aunque incluso podrían situarse en segundo lugar.

Con Julio Velázquez en el banquillo por segunda temporada consecutiva, el Alcorcón ocupa actualmente la decimocuarta posición con 34 puntos, cinco de ventaja sobre el Cultural Leonesa, equipo que marca el corte del descenso. Los alfareros lucharán hoy en la ciudad de la Alhambra por sumar su cuarto partido sin conocer la derrota. Los visitantes han empatado en casa contra el Tenerife y el Zaragoza, mientras que consiguieron la victoria por la mínima en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B. Tres puntos hoy le permitirían al Alcorcón respirar con relativa tranquilidad y mirar la última parte de la competición con otro tipo de objetivos más optimistas e incluso soñar con la fase de ascenso.

contraste

El Alcorcón ha mostrado dos caras a lo largo de la temporada. El conjunto amarillo se muestra totalmente diferente cuando disputa los partidos como local y cuando lo hace como visitante. En el Santo Domingo solo ha conocido la derrota en dos ocasiones y ha encajado ocho goles en lo que va de temporada, por los 24 que ha recibido lejos de su afición. A pesar de ello, su último triunfo en liga fue a domicilio, por lo que hoy el Granada tampoco se podrá relajar.

once tipo

El dueño indiscutible de la portería es Casto, que es un fijo para Velázquez. La línea de cuatro defensas está formada por Laure y Soriano en los costados y por Esteban Burgos y David Fernández en el eje de la zaga. La defensa es uno de los puntos en los que mejor funciona el Alcorcón, ya que cuenta con gente con experiencia en Segunda División. En el centro del campo estarán Dorca, Peña, Toribio y Errasti. Arriba Velázquez suele utilizar a Jonathan Pereira y Giménez.

sin gol

El principal problema del conjunto madrileño esta temporada se encuentra en la zona de ataque. El cuadro alfarero es el quinto que menos goles ha conseguido en lo que va de competición. Los visitantes solo han marcado 24 tantos en 27 partidos. Sus dos principales delanteros son Jonathan Pereira y Álvaro Giménez, pero entre ambos solo suman 7 goles. El máximo goleador del equipo es Dorca, que con sus llegadas desde el centro del campo, algo con lo que tendrá que tener cuidado el Granada, acumula cinco goles.

balance

El Alcorcón empezó la temporada en una dinámica negativa que le llevó a ocupar puestos de descenso durante las once primeras jornadas al contar con solo una victoria. Cuando su puesto pendía de un hilo, Julio Velázquez consiguió revertir la situación y sacar a su conjunto de la zona baja de la clasificación. El Alcorcón es un equipo sólido que se muestra fuerte atrás y sin fisuras. Fuera de casa suele jugar con las líneas más juntas y espera atrás para salir a la contra, ya que es una situación en la que se encuentra cómodo y que tiene trabajada debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios