Granada CF

Las decisiones a tomar del Granada CF para el regreso

  • El planteamiento de la vuelta a los entrenamientos obliga al club rojiblanco a ser resolutivo

  • El establecimiento de fechas y la postura de la plantilla son dos factores fundamentales

El plano institucional copa la actualidad del Granada CF

El plano institucional copa la actualidad del Granada CF / Carlos Gil

Los días de confinamiento continúan sucediéndose y la luz al final del túnel parece llegar, también para el fútbol español, aunque la vuelta a la competición está rodeada de matices. El regreso a los entrenamientos, la posible realización de test a futbolistas, los protocolos a seguir en el medio plazo y el establecimiento de fechas son factores con incógnita rojiblanca. El Granada deberá más pronto que tarde empezar a pronunciarse respecto a estos temas. La plantilla y el cuerpo técnico pueden tener también su implicación en la toma de decisiones.

El escenario actual es más cambiante que el esquema de Diego Martínez. El último episodio en esta historia es la decisión de Sanidad de no dar, por el momento, el visto bueno a que las plantillas de Primera y Segunda División se sometan a test del coronavirus antes de una posible vuelta a los entrenamientos. La Asociación de Futbolistas Españoles reiteró al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad su deseo de saber “si los clubes pueden hacer test a los y las futbolistas”. La organización aclaró también que los jugadores “consideran que hay otros colectivos que necesitan más que ellos la realización de test y acceso a demás material sanitario”.

La opinión de los protagonistas del césped es fundamental en las negociaciones. La plantilla del Racing de Santander emitió un comunicado dando su opinión acerca de dichos test, mientras que otros jugadores como Fali y Rafinha han admitido que no ven con buenos ojos volver a competir sin tener plena seguridad garantizada. La plantilla del Granada no se ha pronunciado hasta ahora, tampoco ningún integrante de esta de forma individual.

La plantilla rojiblanca deberá dar su punto de vista para planear el regreso a la actividad

El club no ha proclamado tampoco una fecha para el regreso a los entrenamientos. En España ya ha habido movimientos en este aspecto desde que la Real Sociedad manifestó su prisa por volver a la actividad. El Madrid, por ejemplo, anunció que el 4 de mayo se retomará la actividad en su ciudad deportiva.Los próximos días son fundamentales para conocer las intenciones de LaLiga. Su presidente, Javier Tebas, ha dejado su postura clara en varias ocasiones, pero el mandatario está obligado a ser concreto y esperar a que Sanidad no le pare los pies. El Granada está atento a lo que propongan las altas esferas, pues al igual que el resto de clubes de Primera está de acuerdo en que hay que realizar una pequeña pretemporada en caso de que el balón vuelva a rodar.

Todo lo citado puede quedar en nada, pues nada garantiza que LaLiga Santander vaya a volver a jugarse. La cancelación de la competición doméstica en Holanda ha sentado un precedente que puede ser el primero de muchos. El director general granadinista, Antonio Fernández Monterrubio, ha admitido sin tapujos que la cancelación del campeonato sería un problema enorme para las arcas rojiblancas, aunque es un hecho que los conjuntos profesionales trabajan pensando en que dicho escenario puede llegar a darse.

La hora de las decisiones ha llegado en el Granada, cuya gestión hasta ahora ha sido sin sobresaltos, pues los futbolistas de Diego Martínez trabajan en casa sin haber tenido que lamentar ningún positivo por coronavirus, algo que se debe seguir evitando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios