Granada CF

Cuando defender es lo importante

  • Alex Martínez sube menos que en otros partidos pero cumple atrás, pese a su pasividad en el 1-0

Alex Martínez conduce el balón en un lance del choque de ayer. Alex Martínez conduce el balón en un lance del choque de ayer.

Alex Martínez conduce el balón en un lance del choque de ayer. / agencia lof

Alex Martínez es uno de los pocos futbolistas del Granada CF que lo ha jugado todo en Liga desde que comenzó la temporada. La confianza en él del técnico José Luis Oltra es total, ya que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Iriondo, se queda casi siempre fuera de las convocatorias.

El sevillano se había caracterizado hasta ahora por firmar partidos notables con otros en los que había estado bastante flojo. En Alcorcón se quedó en el bien. Ni lució, ni flaqueó. Estuvo pasivo en una acción importante y se prodigó por su banda en ataque menos de lo habitual, mas en defensa apenas pasó problemas y cumplió con creces.

La acción en la que no intervino fue la del único gol local del partido. No buscó un balón suelto, que estaba a su alcance para llevárselo o para, al menos, incordiar al jugador amarillo, y el rival tocó a placer de cabeza al espacio, donde Saunier hizo penalti a un Jonathan Pereira que le ganó la partida.

Como el equipo, creció y mejoró con el paso de los minutos. Participó bastante en el juego y casi todos sus pases fueron buenos, la mayoría hacia atrás en la circulación de balón del equipo o buscando a Machís en una banda izquierda por la que buscó el Granada tener mucha profundidad.

Despejó muchos balones y puso un par de centros al área. Casi todo lo hizo en el primer tiempo ante la poca posesión de los visitantes tras el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios