Granada CF

La defensa del Granada CF, mejor en Europa que en la Liga

  • Los buenos números en la competición continental invitan al optimismo de cara al partido de vuelta ante el Molde

  • Los rojiblancos han encajado hasta ahora 0,5 goles por encuentro en el segundo torneo europeo

La retaguardia del Granada realizó un gran trabajo en Nápoles.

La retaguardia del Granada realizó un gran trabajo en Nápoles. / Efe (Nápoles)

Los números apenas dejan resquicio para las interpretaciones porque lo que ofrecen son realidades de forma fría. Las cifras indican que el Granada CF se está mostrando en la Liga Santander de esta temporada menos sólido que la pasada temporada, tanto que tras la disputa de casi dos tercios de la temporada es el conjunto más goleado de Primera División junto al colista Huesca. En cambio, en la Liga Europa los de Diego Martínez han basado buena parte de su éxito en la seguridad que ha mostrado en su retaguardia. 

Evidentemente, los rivales del conjunto granadinista en la Liga son generalmente más solventes que los que se ha tenido que enfrentar en el Viejo Continente, pero la diferencia entre una competición y otra también es abismal en cuanto a las medias de goles encajados.

En la competición liguera, el Granada ha recibido un total de 44 goles en los 27 partidos que ha disputado, uno menos del total que encajó la pasada temporada. Esto supone que los rojiblancos han recibido 1,6 tantos por encuentro, dato que contrasta con el 1,18 de hace un año tras la disputa de 30 encuentros.

Solidez continental

Pero el Granada que tantos frentes abrió esta temporada, está ahora centrado en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, en el que se medirá al Molde noruego en Budapest, la capital de Hungría, mañana jueves (Puskas Arena, 18:55 horas).

Granada dejó al PAOK a cero, pero los griegos son los únicos en Europa que no han encajado un gol ante los rojiblancos. Granada dejó al PAOK a cero, pero los griegos son los únicos en Europa que no han encajado un gol ante los rojiblancos.

Granada dejó al PAOK a cero, pero los griegos son los únicos en Europa que no han encajado un gol ante los rojiblancos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Es una nueva cita para la historia de los rojiblancos, empeñados esta temporada en superarse a sí mismos haciendo que el Granada de esta temporada sea más histórico semana tras semana. Por delante, el reto de meterse entre los ¡ocho mejores! de la segunda competición europea. Y la realidad es que los de Diego Martínez lo tienen al alcance de la mano.

Por un lado, el 2-0 del partido de ida jugado en el Nuevo Los Cármenes hace casi una semana es un gran resultado. Por otro, las cifras que recogen el trabajo defensivo realizado hasta ahora por equipo en su versión continental son dignas de encomio.

El Granada lo tiene a favor ante el Molde tras el 2-0 de la ida. El Granada lo tiene a favor ante el Molde tras el 2-0 de la ida.

El Granada lo tiene a favor ante el Molde tras el 2-0 de la ida. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Para ser eliminado por el conjunto escandinavo, el Granada ha de encajar por lo menos dos tantos, lo que daría opción a los penaltis, y no marcar ninguno, algo que desde que comenzó su andadura en la Liga Europa sólo ha ocurrido en una ocasión. Precisamente en la eliminatoria anterior, en la de dieciseisavos, cuando el cuadro rojiblanco cayó ante el Nápoles por 2-1 en el Diego Armando Maradona, donde el gol de Montoro valió su peso en oro.

Buenos antecedentes

Hasta el momento, el Granada ha disputado un total de doce encuentros en el marco de la Liga Europa: tres de la fase previa, seis en la fase de grupos y tres de eliminatorias. Esto supone una media de medio gol encajado por partido.

A este dato que por sí resulta muy clarificador se puede añadir que el cuadro de Diego Mártinez ha dejado inmaculada la portería defendida por Rui Silva en más de la mitad de los enfrentamientos continentales, concretamente en siete. De los cinco restantes, en cuatro sólo ha encajado un tanto. Completa este bonito cuadro el mencionado encuentro jugado en Nápoles.

Los buenos datos de la retaguardia se completan, de forma breve, con los que ha ofrecido en ataque el Granada, que ha dejado de marcar en sólo dos partidos –ambos frente al PAOK griego en la fase de grupos–.

Por lo tanto, si el Molde quiere dejar en la cuneta al Granada no le queda otra que marcar más de los 0,5 goles que lleva encajados de media el cuadro rojiblanco, al que además habría que dejar sin marcar por tercera vez en lo que va de Liga Europa. Sin duda, los escandinavos lo tienen complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios