Granada CF

Diego Martínez coincidió con Reyes en el ‘EuroSevilla’

  • El actual entrenador rojiblanco fue ayudante de Emery antes de hacerse cargo del filial.

Martínez, junto a Emery, con la Europa League lograda en Torino en 2014. Martínez, junto a Emery, con la Europa League lograda en Torino en 2014.

Martínez, junto a Emery, con la Europa League lograda en Torino en 2014. / Diario de Sevilla

El vestuario del Granada CF encajó la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes con tristeza por tratarse de un compañero de profesión y que actuaba desde la pasada temporada en la Liga 1|2|3, pero algunos de los integrantes de la plantilla rojiblanca llegaron a coincidir en el mismo club e incluso en la misma plantilla con el utrerano.

El caso más cercano fue el del técnico rojiblanco, Diego Martínez, quien fue ayudante de Unai Emery durante la temporada 2013/14. El gallego, que llegó al club hispalense en el verano de 2010 tras liderar al Motril en el Grupo IX de Tercera División, escaló hasta el primer equipo del Sevilla FC, en el que coincidió con Reyes y antes de pasar a entrenar al Sevilla Atlético en Segunda División B.

Martínez formó parte del cuerpo técnico que logró alzar la Europa League en 2014 en Torino, tras la victoria en la final frente al Benfica (0-0 en los 90 minutos y 4-2 en la tanda de penaltis). Anteriormente el gallego ya había realizado tareas junto al cuerpo técnico del primero equipo.

Reyes, que regresó al Sevilla en una segunda etapa en enero de 2012 desde el Atlético de Madrid, se encumbró con tres títulos europeos, siendo clave para el cuerpo técnico de Emery y Martínez en la temporada 2013/14.

Martínez y Emery durante su etapa en el Sevilla FC. Martínez y Emery durante su etapa en el Sevilla FC.

Martínez y Emery durante su etapa en el Sevilla FC. / Diario de Sevilla

Sin llegar a coincidir en el mismo vestuario, otros rojiblancos salieron de las categorías inferiores hispalenses en la segunda etapa de Reyes en el Sánchez Pizjuán. Rodri no coincidió con el utrerano por unos meses, ya que el actual delantero del Granada CF se marchó al FC Barcelona B seis meses antes de su regreso: en el verano de 2011.

Situación prácticamente idéntica a la de Víctor Díaz, quien abandonó el filial sevillista en el verano de 2010 para buscar fortuna en Oviedo. Por último, uno de los más jóvenes de la actual plantilla del Granada CF, Pozo, pertenecía al Sevilla FC de División de Honor juvenil cuando el extremo de Utrera se marchó definitivamente del conjunto hispalense en el verano de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios