DIRECTO GRANADA CF-CÁDIZ Aketxe agua la fiesta al Granada CF (1-1)

Los jugadores de Granada y Cádiz se saludan al final del partido. Los jugadores de Granada y Cádiz se saludan al final del partido.

Los jugadores de Granada y Cádiz se saludan al final del partido. / Álex Cámara

El Nuevo Los Cármenes se ha vestido de gala para tratar de acoger el regreso del Granada CF a Primera División dos años después de haber perdido la categoría. 

Desde esta página puede seguir en tiempo real y en directo todo lo que ocurra en el partido entre Granada CF y Cádiz con el ascenso en juego.

20:55

Esto ha sido todo. Lo que prometía ser una fiesta se ha quedado en una decepción. El Granada tiene dos oportunidades más para sellar el ascenso directo a Primera División. 

FINAL

El ascenso tendrá que esperar. Un gol de Arketxe a falta de 13 minutos dejó mudo Los Cármenes, que hasta ese momento soñaba con la victoria y el ascenso tras el gol de Rodri en el minuto 12. A partir de entonces, los rojiblancos se dedicaron más a defender que a buscar el segundo gol. Aunque tras el descanso fue el Cádiz el que llevó la iniciativa, fue una acción aislada de los cadistas la que ha retrasado los festejos. La próxima semana, una nueva ocasión, será en Mallorca, un equipo que aún tiene opciones para luchar por el ascenso directo y que juega mañana en La Coruña ante el Deportivo.

MINUTO 90+3

Pulido Santana decreta el final del encuentro. Decepción en las gradas, que confiaba en celebrar el ascenso del Granada.

MINUTO 90

Entramos en tiempo de descuento. El colegiado decreta que han de jugarse tres minutos más-

MINUTO 85

El tiempo ahora pasa rápido. El Granada intenta acercarse a la portería de Cifuentes, pero de momento no crea peligro. El Cádiz ralentiza el encuentro e intenta perder tiempo.

MINUTO 83

El público intenta llevar en volandas a su equipo. Falta a favor del Granada del Granada. Balón colgado al área visitante, pero el colegiado pita falta sobre el cancerbero Cifuentes.

MINUTO 80

El Granada tiene diez minutos por delante para intentar marcar un gol que le suba hasta la Primera División. 

MINUTO 77

GOOOL DEL CÁDIZ. Aketxe se saca de la chistera un chut lejano que suspende a Rui Silva. El empate aleja al Granada de su objetivo de subir hoy. A ver cómo reacciona el Granada. Granada-Cádiz: 1-1

MINUTO74

Primera OPORTUNIDAD del Granada en el segundo tiempo. Corta Quini e inicia un contragolpe. El balón le lelga a Ramos, que tras quebrar a su defensor chuta para que Cifuentes evite el gol.

MINUTO 72

Tercer y último cambio en las filas rojiblancas. Entra ovacionado por la afición el héroe de Albacete, Adrián Ramos, y se retira el goleador Rodri.

MINUTO 71

Sustitución en el Cádiz. Se retira Correa y entra Aketxe

MINUTO 66

El tiempo pasa muy despacio para la parroquia granadinista, que ve como su equipo está más empeñado en defender el gol de Rodri que luce en el electrónico que en buscar un gol que dé tranquilidad. El único peligro que se ha generado hasta ahora ha estado en el lado del conjunto amarillo. Faltan 24 minutos y el sueño del ascenso sigue vigente. 

MINUTO 63

Diego Martínez mueve el banquillo buscando que más salida para los suyos: Pozo entra en lugar de Vadillo.

MINUTO 62

Remate de Machís de cabeza dentro del área que obliga a Rui Silva a intervenir de nuevo. Otro saque de esquina para los visitantes.

MINUTO 59

Segundo saque de esquina botado por el conjunto gaditano. Aunque no han tenido consecuencias, el balón lleva tiempo en el campo del Granada y merodeando el área local.

MINUTO 58

El Granada apenas sobrepasa la medular del campo ante un Cádiz que muestra más intenciones de cara a la portería rival. 

MINUTO 53

Remate de Espino que obliga a Rui Silva a enviar a córner. Primera acción del cancerbero portugués del Granada en lo que va del partido. El Cádiz quiere merodear el área local.

MINUTO 49

El Granada comienza la segunda parte sin arriesgar. El Cádiz, de momento, no presiona demasiado. Córner a favor de los locales que termina sin consecuencias al decretar el colegiado una falta en ataque.

MINUTO 46

Comienza el segundo tiempo. El Granada tiene que defender el resultado que tiene a favor. Y para evitar sufrimientos, ha de buscar un segundo gol que dé tranquilidad.

DESCANSO

Un total de 18.262 aficionados rojiblancos están asistiendo al histórico encuentro de esta tarde entre el Granada y el Cádiz. Los Cármenes está lleno.

DESCANSO

El primer tiempo ha estado marcado por el tempranero gol de Rodri. El Granada llevó claramente la iniciativa hasta el minuto 12. A partir de ahí, fue el Cádiz el que intento marcar el ritmo, pero sin crear peligro en ningún momento a Rui Silva, que prácticamente pasó inadvertido durante los 45 minutos. El cancerbero del Cádiz, también. El Granada está a 45 minutos de la Primera División.

Así se escuchó en Los Cármenes el himno del Granada justo antes del comienzo del encuentro.

El alcalde de Granada y candidato socialista, Francisco Cuenca, estaba convencido antes del inicio del encuentro que el conjunto rojiblanco va a lograr el ascenso.

MINUTO 45+3

Pulido Santana decreta el final del primer tiempo. El Granada se va a los vestuarios con una mínima ventaja gracias al gol de Rodri. El sueño de Primera División ronda por las gradas de Los Cármenes.

MINUTO 42

Aunque el Granada juega lejos de la portería de Cifuentes, la posesión es suya: 59 por ciento frente al 41 por ciento del Cádiz.

MINUTO 40

El cadista Garrido ve la cartulina amarilla por una dura entrada a Germán.

MINUTO 36

El chut de Álex se estrella en la barrera.

MINUTO 35

Falta peligrosa a favor del Cádiz al borde del área

MINUTO 33

Los visitantes siguen jugando en terreno rojiblanco. Llega el primer saque de esquina a favor de los de Cervera. El juego transcurre sin que ninguno de los dos equipos lleve peligro al área contraria.

MINUTO 28

Bernardo sale en lugar de Martínez. Antes de alcanzar la media hora del encuentro dos jugadores se han tenido que retirar, ambos lesionados.

MINUTOS 27

José Antonio Martínez, con molestias en el muslo, pide el cambio

MINUTOS 26

El Cádiz empieza a hacerse con el control del encuentro ante un Granada bien ordenado atrás.

MINUTO 22

Primer acercamiento del Cádiz, que estira sus líneas. Un pase peligroso desde la derecha no encuentra rematador. 

MINUTO 20

¡Qué pena! Un pase de la muerte de Vadillo que no ha encontrado rematador.

MINUTO 16

El Granada había tomado la iniciativa desde que comenzó el encuentro y en su primer córner inaugura el marcador. La Primera División está más cerca. Aunque remata Rodri, parece que en última instancia es el visitante Lekic el que acaba introduciendo el balón en su portería a la par que es objeto de falta por parte de Antonio Puertas, acción que no vio el colegiado.

MINUTO 11

¡¡¡ GOOOOOOOLLL!!! Rodrí marca de cabeza un saque de esquina botado por Vadillo.

Granada-Cádiz... 1-0

MINUTO 7

Primera jugada de peligro a favor del Granada. Quini centra desde la izquierda y Rodri no llega por poco en boca de gol.

MINUTO 3

En la primera jugada del encuentro se lesiona el cadita Edu Ramos, que tiene que ser sustituido por Álex

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Echa a rodar el balón de un partido para la historia.

18:57

Suena el himno del Granada en las gradas de Los Cármenes. La piel de todos los aficionados, de gallina

18:50

Las gradas de Los Cármenes ya presentan un aspecto espectacular Las gradas de Los Cármenes ya presentan un aspecto espectacular

Las gradas de Los Cármenes ya presentan un aspecto espectacular / Luisa Giménez (Granada)

18:46

Diego Martínez ha declarado a las cámaras de El Partidazo de Movistar que "la llegada al estadio ha sido espectacular. El granadinismo se ha echado a la calle y eso es muy bueno. El Cádiz es un rival que contraataca y sabe jugar bien sin balón. Este es un partido más, el kilómetro 40 de esta maratón. Hay que trabajar mucho porque enfrente hay un rival que se juega el play off". Además, el gallego señaló que "si en la jornada 1 nos dicen que íbamos a estar así en la 40 lo habríamos firmado todos. Competiremos el partido como hemos hecho hasta ahora. Tenemos el enceuntro delante y hay que intentar hacer bien nuestro trabajo".

18:42

Los aficionados nos hacen llegar a través de Twitter cómo ha sido el recibimiento que se le ha hecho al Granada

18:40 

Máxima expectación en las gradas de Los Cármenes.

Panorámica de Los Cármenes veinte minutos antes del inicio del choque Panorámica de Los Cármenes veinte minutos antes del inicio del choque

Panorámica de Los Cármenes veinte minutos antes del inicio del choque

18:01

Los jugadores entran en contacto con el césped de Los Cármenes para realizar los primeros ejercicios de calentamiento.

17:58

Ya hay alineaciones:

Granada CF: Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Alberto Martín, Montoro, Puertas, Vadillo; Fede Vico; y Rodri.

Cádiz: Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Kecojevic, Fali, Espino; Garrido, Edu Ramos, Salvi Sánchez, Machís; Jairo; y Lekic

17:30

Miles de aficionados granadinistas, entre ellos el hermano de Fede San Emeterio, esperaron a la plantilla del Granada que puede pasar a la historia en el partido ante el Cádiz, que comenzará a las 19:00 horas.

San Emeterio, con los aficionados que esperaban al Granada San Emeterio, con los aficionados que esperaban al Granada

San Emeterio, con los aficionados que esperaban al Granada / José Miguel Olivencia (Granada)

El Nuevo Los Cármenes se viste de gala para tratar de acoger el regreso del Granada CF a Primera División dos años después de haber perdido la categoría. Tras la victoria de anoche del Albacete en Gijón ante el Sporting, el conjunto rojiblanco necesita sumar los tres puntos ante el Cádiz para abrir la fiesta y hablar sin tapujos del ascenso, algo que se barrunta en la ciudad desde que el pasado lunes los de Diego Martínez ganaran en el Carlos Belmonte de Albacete por 0-1 gracias un gol de Adrián Ramos.

Los rojiblancos tienen dentro de un rato una cita con la historia. Los aficionados rojiblancos, en particular, y toda la ciudad, en general, esperan que este 26 de mayo sea una fecha que entre en los anales de la historia del club nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios