zaragoza | granada cf

Un disparo, un punto

  • El conjunto rojiblanco saca provecho de su único lanzamiento entre los tres palos, que llega en una falta botada por Pedro Sánchez

El conjunto rojiblanco se vio superado durante la segunda parte por el Zaragoza, que tuvo más posesión y más ocasiones que el equipo de José Luis Oltra.

El conjunto rojiblanco se vio superado durante la segunda parte por el Zaragoza, que tuvo más posesión y más ocasiones que el equipo de José Luis Oltra. / javier belver/agencia lof

Es complicado obtener más de lo que ayer sacó el Granada CF de La Romareda después de hacer tan poco. El conjunto granadino se fue con un punto ante el Zaragoza a pesar de que tan solo realizó un lanzamiento entre los tres palos. El gol visitante llegó en una falta botada por Pedro Sánchez por debajo de la barrera. Pero la producción ofensiva de los rojiblancos duró 35 minutos. A partir de ahí los locales se hicieron con el control y fueron los protagonistas de las mejores ocasiones, ya que Álvaro Ratón no tuvo que volver a realizar ninguna intervención. Además, la expulsión de Raúl Baena acrecentó la diferencia entre los dos equipos, ya que la posesión fue de 62,5% para los maños, mientras que los nazaríes se quedaron en un 37,5. Además, los locales tiraron once veces más.

A pesar de ello, fueron los visitantes los que salieron mejor. No tardó mucho el Granada en generar su primera ocasión de peligro. Javi Espinosa, que mejoró considerablemente su rendimiento con respecto al partido inicial, fue el protagonista del primer disparo en el minuto 1. El balón acabó en saque de esquina, aunque fue el único que sacaron los visitantes en la primera parte. El equipo de José Luis Oltra salió mejor que su rival y se hizo con el control del balón en los compases iniciales. Joselu dio otro aviso en el minuto 4, pero su disparo lejano se marchó ligeramente desviado. Las llegadas al área de ambos equipos se limitaron a centros en los que no había peligro, aunque la situación cambiaba cuando el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado era Buff. El jugador suizo hizo trabajar a Javi Varas en varias ocasiones.

62-38%Más balón. El Zaragoza tuvo la posesión durante el partido y generó las mejores ocasiones.16-5Más peligro. Los locales crearon once ocasiones más que su rival, que no llegó en la segunda parte.

Las pérdidas de balón, numerosas en los primeros minutos, fueron la principal arma de ambos conjuntos para generar oportunidades. La más clara del partido hasta ese momento llegó en el minuto 17. Álex Martínez cedió el balón a Javi Varas, pero Borja Iglesias llegó antes y obligó al guardameta a evitar el primer gol con una gran intervención. El gallego fue un auténtico quebradero de cabeza durante los 90 minutos. Otra pérdida, ésta vez en el centro del campo del Zaragoza, generó el 0-1. Javi Espinosa encaró a Jesús Valentín, que lo paró en falta y recibió una de las cuatro tarjetas amarillas que hubo durante el choque.

Pedro Sánchez fue el más listo de la clase y anotó el 0-1 con el único disparo entre los tres palos del Granada durante todo el partido, ya que su producción ofensiva se quedó ahí y Ratón se convirtió en un espectador más. Por su parte, el Zaragoza si cambió la dinámica con la que había saltado al terreno de juego. El equipo de Natxo González se hizo con el control del balón y comenzó a generar juego a través de Buff y Borja Iglesias. Entre ambos hicieron trabajar tanto a la defensa rojiblanca como a Javi Varas. Además, la entrada de Toquero le dio aún más energía al ataque del Zaragoza. El ex jugador del Alavés realizó cuatro lanzamientos en los 20 minutos que estuvo.

A pesar del aplastante dominio del Zaragoza, el Granada tan solo cometió una falta más que su rival. Aunque pagó tantos minutos encerrado atrás con la primera expulsión de la temporada, que tuvo a Raúl Baena como involuntario protagonista. Los locales ejecutaron doce saques de esquina y lanzaron dos balones a los postes, mientras que el equipo de Oltra se quedó en los cinco lanzamientos que realizó antes del descanso. Un pobre bagaje para un equipo con aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios