Granada CF

Las dudas rojiblancas de la primera vuelta

  • El Granada presenta un balance negativo ante sus próximos rivales en los encuentros de ida de LaLiga

  • Ante ellos los de Diego Martínez sumaron 13 puntos sobre 33 posibles en la primera mitad de la competición

El Granada se prepara para afrontar el final de liga ante rivales con los que no tuvo mucha suerte en la primera vuelta El Granada se prepara para afrontar el final de liga ante rivales con los que no tuvo mucha suerte en la primera vuelta

El Granada se prepara para afrontar el final de liga ante rivales con los que no tuvo mucha suerte en la primera vuelta / LaLiga (Granada)

El calendario asimétrico que se introdujo la pasada temporada en las dos principales categorías del fútbol español no permite hacer comparaciones exactas entre lo ocurrido  en la primera y en la segunda vueltas.

A pesar de la buena temporada que había protagonizado el Granada hasta el momento de la paralización de la Liga, el conjunto rojiblanco tuvo altibajos, si no en su juego, sí en los resultados.

Tras un inicio fulgurante de competición, que llevó a los de Diego Martínez a estar en puestos de Liga de Campeones más de una jornada e, incluso, en el liderato de forma provisional, precisamente fue el partido que los rojiblancos disputaron en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe –undécima jornada– cuando el Granada, tras caer por 3-1, inició la que ha sido su peor racha en lo que va de temporada. De hecho, hasta el final de la primera vuelta el cuadro granadinista sumó seis derrotas (incluida la sufrida ante el conjunto de Bordalás) y sólo consiguió un empate y dos victorias. En otras palabras, siete puntos sobre 27 posibles.

El Granada se enfrentó en esa segunda mitad de la primera vuelta a siete de los equipos a los que se va a medir en el trepidante final de temporada que comenzará la próxima semana.

Crisis de resultados

Inmerso en una pequeña crisis de resultados al final de la primera vuelta, el Granada sólo sumó ante esos siete equipos a los que se medirá próximamente dos triunfos –Alavés (3-0) y Mallorca (1-0)– y sufrió cinco derrotas –Getafe (3-1), Real Sociedad (1-2), Valencia (2-0), Athletic (2-0) y Eibar (3-0)–.

El Granada sufrió una contundente victoria en su visita a Eibar El Granada sufrió una contundente victoria en su visita a Eibar

El Granada sufrió una contundente victoria en su visita a Eibar / LOF (Eibar)

A estos conjuntos hay que añadir otros cuatro a los que el cuadro granadino se había enfrentado antes de la undécima jornada y ante los que tendrá que jugar antes de que finalice la Liga, contra los que se logró dos victorias –Betis (1-0) y Leganés (1-0)–, un empate –Villarreal (4-4)– y una derrota –Real Madrid (4-2)–.

Por lo tanto, el conjunto rojiblanco tuvo un balance negativo en los partidos de la primera mitad de la competición en los que jugó ante los equipos a los que se ha de medir en las once jornadas que restan, pues sumó sólo 13 puntos de 33 posibles.

Objetivo, sellar la permanencia y mirar hacia arriba

De cara a mejorar su posición en la tabla, el Granada, que actualmente es noveno con 38 puntos, se enfrentará a cinco equipos que los tiene por encima, de los que a cuatro recibirá en un vacío Los Cármenes –Real Madrid, Getafe, Valencia y Villarreal– y sólo uno lo jugará fuera –Real Sociedad–, y a seisque los tiene por detrás en la clasificación, ante los que los de Diego Martínez recibirán sólo a dos –Athletic y Eibar– mientras que ha de visitar a cuatro –Betis, Alavés, Mallorca y Leganés–.

Serán once partidos para sellar la permanecía cuanto antes para poder mirar hacia arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios