Granada CF Los duelos directos, determinantes

  • Los Diego Martínez se enfrentarán a tres equipos que están en zona de promoción en los cinco partidos que le restan

  • Osasuna y Albacete sólo se medirán a uno y el Mallorca, a dos

Los jugadores del Granada se preparan para afrontar un duro final de liga Los jugadores del Granada se preparan para afrontar un duro final de liga

Los jugadores del Granada se preparan para afrontar un duro final de liga / Carlos Gil (Granada)

El Granada es el equipo, junto al Cádiz, que más enfrentamientos directos va a tener ante rivales que, a falta de cinco jornadas, están situados entre los seis primeros puestos en la tabla de clasificación.

En concreto, de los cinco encuentros que le resta por jugar al conjunto rojiblanco, tres serán precisamente ante los equipos que están a su estela: Albacete (tercero), Mallorca (cuarto) y Cádiz (quinto). Además, el calendario contempla estos encuentros de forma consecutiva: jornadas 39, 40 y 41.

Entre las jornadas 39 y 41 el Granada se medirá al tercer, cuarto y quinto clasificados

El equipo que menos de estos encuentros en la cumbre disputará es precisamente el líder, un Osasuna que ya tiene un pie y medio en Primera y que sólo tendrá un duelo de este calibre. El Albacete también están en las mismas. En medio, Mallorca y Deportivo tendrán que afrontar dos enfrentamientos ante rivales con los mismo objetivos.

Diego Martínez, el primero que no quiere hacer cuentas Diego Martínez, el primero que no quiere hacer cuentas

Diego Martínez, el primero que no quiere hacer cuentas / Carlos Gil (Granada)

Partidos para subir

Los partidos ante el Albacete y Mallorca, fuera; y Cádiz, en Los Cármenes tienen todos los números para ser determinantes en el devenir del conjunto que dirige Diego Martínez. Serán auténticas finales en las que el ganador no sólo suma, sino que además evita que lo haga un contrincante directo.

En otras palabras, el Granada tiene en su mano descolgar a sus más inmediatos perseguidores, sobre todo en los enfrentamientos en Albacete (20 de mayo) y Mallorca (primer fin de semana de junio), que son los dos equipos que más cerca tiene en la pugna por la segunda plaza. Serán dos encuentros en los que la fortaleza defensiva de los rojiblancos tendrá que ponerse aún más de manifiesto porque lo principal es no perder ni en el Carlos Belmonte ni en Son Moix.

En casa

Aunque a estas alturas todo son conjeturas y cuentas de la lechera, si el Granada no falla en Los Cármenes, empezando por este viernes ante el Tenerife (21:00 horas), tendrá mucho ganado y le podría valer los empates en los campos del Albacete y el Mallorca.

Si los dos partidos que ha de disputar fuera el Granada son más que complicados, el mismo calificativo le cabe al choque frente al Cádiz en casa. Sobre el papel, los más asequibles son los encuentros que en Los Cármenes abrirá y cerrará este tramo final de la liga:el primero ante el Tenerife y el último la temporada ante el Alcorcón.

A priori los choque más asequibles son ante el Tenerife y el último en casa contra el Alcorcón

Los otros

En cuanto al resto de los equipos que están en puestos de promoción, el que tiene un calendario más asequible es el Osasuna. Los navarros, que sumarán tres puntos sin jugar (debería medirse al Reus), sólo tienen un duelo directo, el de la próxima semana en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Luego, recibirán a la UD Las Palmas, visitarán al descendido Córdoba y cerrará el año en El Sadar ante el Oviedo.

El principal rival que tendrá el Albacete en estas cinco jornadas será, precisamente el Granada, si bien en la penúltima jornada recibirá a un Málaga que aún tiene sus opciones.

Por su parte, el Mallorca, además de recibir al Granada tendrá que visitar, en la siguiente jornada, al Deportivo. Sus otros rivales serán el Nástic, este fin de semana, el Almería y el Extremadura.

El otro equipo que más enfrentamientos en todo lo alto tiene es el Cádiz. Además de visitar al Granada y de recibir al Osasuna, este fin de semana juega en Riazor, por donde, ya se ha escrito, también ha de pasar el Mallorca.

Uno más en discordia

Además de los seis primeros clasificados, no hay que perder de vista al Málaga, séptimo en la tabla y a un punto del Deportivo. Los de la Costa del Sol, además de tener en el calendario los tres puntos ante el Reus, reciben en La Rosaleda al Oviedo, Zaragoza y Elche, y visitará al Albacete en la penúltima jornada un choque en el que, quizá, tenga mucho que jugar el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios