Granada CF Tres encuentros y medio sin gol

  • El Granada CF acumula 316 minutos sin marcar desde que Montoro firmara el segundo tanto ante el Elche

  • Desde que comenzó el año 2019, la media del conjunto rojiblanco es de 0,4 goles por partido

Este gol de Montoro ante el Elche fue el último que ha marcado el Granada Este gol de Montoro ante el Elche fue el último que ha marcado el Granada

Este gol de Montoro ante el Elche fue el último que ha marcado el Granada / Álex Cámara (Granada)

"Vico habilita a Vadillo, que le dobla por la izquierda y su centro, tras tocar en la cabeza de Gonzalo Verdú le llega al valenciano (Montoro) que, al segundo palo, marca a placer con la derecha". Así narraba este periódico el segundo gol que el Granada marcó al Elche (2-1) el pasado 21 de enero en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición.

Lo que nadie presagiaba en ese momento es que hasta el día de hoy iba a ser el último tanto de los rojiblancos, que desde entonces no han sido capaces de llevar a un balón a la red rival. Desde entonces, además del segundo tiempo ante los ilicitanos, los de Diego Martínez llevan tres encuentros sin marcar.

Sequía

En otras palabras, sin contar los añadidos, son 316 minutos de sequía absoluta. Una de las consecuencias es visible en la clasificación, pues el conjunto granadinista ha pasado de ocupar el liderato a ser quinto en la tabla.

Ante el Extramadura fue el primer partido de los tres consecutivos que lleva el Granada sin marcar Ante el Extramadura fue el primer partido de los tres consecutivos que lleva el Granada sin marcar

Ante el Extramadura fue el primer partido de los tres consecutivos que lleva el Granada sin marcar / Álex Cámara (Granada)

Desde entonces, tres partidos saldados por el conjunto rojiblanco con un cero en el marcador: el inesperado empate en Los Cármenes ante el Extremadura (0-0) y las dos derrotas consecutivas frente al Osasuna, en Pamplona (1-0), y el Deportivo, en Granada (0-1).

Los rojiblancos comenzaron 2019 con un empate sin goles en el Ramón de Carranza ante el Cádiz

Además, si se suma el partido anterior al Elche, en el que los de Diego Martínez empataron sin goles ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, el dato demoledor indica que el Granada sólo ha marcado dos goles en los últimos cinco partidos y los dos, los mencionados ante el Elche. Y por hurgar en la herida, la media es un ínfimo 0,4 por encuentro desde que sonaron las campanadas que dieron paso a 2019.

Con anterioridad

Antes de los mencionados cuatro partidos, desde que comenzó la temporada 2018/19 el Granada había saldado otros tres encuentros sin marcar en los 90 minutos.

El partido jugado en Alcorcón fue el segundo de la temporada en el que el Granada no marcó El partido jugado en Alcorcón fue el segundo de la temporada en el que el Granada no marcó

El partido jugado en Alcorcón fue el segundo de la temporada en el que el Granada no marcó / Agencia Lof (Alcorcón)

El primero de ellos, en la primera jornada de la competición en la Liga 1|2|3 y precisamente ante el Elche en tierras levantinas (0-0). Era el 18 de agosto. Hubo que esperar hasta el 20 de octubre para volver a terminar a cero, día en el que el Granada sufrió en Alcorcón su segunda derrota de la temporada (1-0).

Menos de un mes después, el 11 de noviembre, el Numancia fue el equipo que se llevó el primer punto de Los Cármenes (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios