Deportes | Granada CF Todo equipo necesita un 'killer'

  • El Granada busca un jugador que asuma la responsabilidad del gol en el retorno a Primera. Soldado y Machís son los nombres que más suenan para reforzar el ataque rojiblanco

Darwin Machís podría volver a vestir la elástica rojiblanca Darwin Machís podría volver a vestir la elástica rojiblanca

Darwin Machís podría volver a vestir la elástica rojiblanca / Álex Cámara

Comentarios 1

El gol, el éxtasis del fútbol, el culmen de todo, es lo más importante y difícil de conseguir. El Granada CF es consciente de que las opciones de permanencia aumentan si se cuenta con un goleador en la plantilla. Hoy parece que Soldado y Machís son los deseados por el club para coger los galones del gol.

La pasada campaña, el ascenso del conjunto rojiblanco estuvo marcado por el insólito hecho de que ninguno de sus dos delanteros anotase una cifra de dianas importante. Seis goles firmó Adrián Ramos en toda la Liga 1|2|3, mientras que Rodri se quedó en cinco. El máximo realizador del equipo fue Antonio Puertas, cuya aportación goleadora fue la única que alcanzó los dobles dígitos: diez.

En la lucha por la permanencia contar con un goleador es un factor fundamental

El gol fue una tarea repartida en el cuadro de Diego Martínez, pues numerosos jugadores aportaron su granito de arena sin llegar a conseguir una cifra considerable. Es el caso de jugadores como Montoro y Fede Vico, cuyo tanteo reflejó cinco dianas. Vadillo y Pozo anotaron cuatro.

En el fútbol todo es posible, pero en principio el Granada CF necesitará que alguien asuma la responsabilidad de cara a la portería rival con una cifra de goles importante. Temporadas como la de Stuani en el Girona la pasada campaña o la de Raúl de Tomás, en el Rayo, son un buen ejemplo para ilustrar al goleador de un equipo que aspira a la salvación.

La defensa rojiblanca fue el pilar fundamental en la pasada Liga 1|2|3. La brillante campaña de jugadores como Germán, Víctor Díaz o Rui Silva hizo que el cuadro de Diego Martínez fuese el equipo menos goleado de la categoría, circunstancia que dio muchos puntos.

En Primera División, el factor defensivo sigue siendo importante, pero la disminución de la igualdad resta capacidad resolutiva a la defensa. Protegerse muy bien no suele bastar cuando enfrente están Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia y un largo etcétera de equipos dotados de gran calidad, pues cuentan con jugadores capacitados para dinamitar estructuras defensivas.

El último retorno a Primera

En la temporada 2011-12, el Granada consiguió la salvación sin la figura de un goleador referente, pues los máximos anotadores rojiblancos fueron Ighalo y Siqueira, con seis dianas. El cuadro rojiblanco fue el segundo equipo con menos goles anotados tras el Racing de Santander, circunstancia que significó una pesada losa para lograr una salvación agónica en la última jornada.

La mejor cifra de un ‘killer’ granadinista data de la campaña 2015-16, en la que El Arabi sumó 16 goles. El delantero marroquí fue el Pichichi rojiblanco durante cuatro temporadas consecutivas y es el máximo goleador histórico del Granada en Primera División.

La elección de los nombres correctos será decisiva en el rumbo liguero de los pupilos de Diego Martínez. El currículum de Roberto Soldado es más que conocido en el panorama nacional. El canterano de La Fábrica rindió a buen nivel en Getafe y especialmente, en Valencia, llegando incluso a ser internacional con la selección española. A sus 34 años nadie pediría al delantero su mejor versión, pero si una forma correcta para rendir a buen nivel en la exigente Liga Santander.

El caso de Darwin Machís es más sencillo. La afinidad del venezolano con Granada es total. El jugador suspira por volver y en la entidad conocen de primera mano el rendimiento que puede alcanzar. El internacional vinotinto llegaría traspasado en esta ocasión tras las numerosas cesiones que ha vivido. Machís tiene gol, pero el desborde es su principal virtud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios