Granada CF

Las necesidades de Karanka en el Granada CF

  • Las no renovaciones y los traspasos harán que la entidad rojiblanca se vea obligada a realizar, como mínimo, unos ocho fichajes aunque es probable que terminen siendo más

Aitor Karanka junto a su cuerpo técnico.

Aitor Karanka junto a su cuerpo técnico. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF arrancó la segunda semana de trabajo a poco más de un mes para que comience la competición y sigue contando con una plantilla corta, pendiente de posibles bajas y con varias posiciones que son necesarias reforzar. Cuando Nico Rodríguez, nuevo director deportivo de la entidad fue presentado, fue claro al afirmar que sería un verano largo en materia de fichajes y que habría que tener paciencia.

La situación que se encontró el gestor asturiano con un plantel muy numeroso que tenía contrato, otros jugadores que cumplían su vinculación y que eran muy queridos por la afición como Germán y Montoro que había que afrontar su situación, más las salidas, han hecho que hasta el momento la única incorporación sea la de Yann Bodiger. Pero Aitor Karanka necesita más...mucho más.

Entre 8 y 10 fichajes

Desde la entidad se insiste en que el Granada CF tendrá un equipo muy competitivo en una categoría nada fácil y donde la igualdad predomina. Pero para ello, habrá que sumar en torno a una decena de fichajes. Además, hay jugadores que han pedido salir, otros llegan tras estar cedidos la pasada campaña y el técnico vasco tendrá que valorar si siguen o no. Junto a ello, hay tres jugadores lesionados como Raúl Torrente, Carlos Neva y Rubén Rochina que tardarán en entrar en la dinámica del equipo.

Los puestos con menos efectivos es la portería y el centro de la defensa

Por ello, desde la dirección deportiva no se para con el objetivo de suplir a los que se han marchado y reforzar determinados puestos en los que las carencias son evidentes. Y la primera está clara que está en la portería. Aarón se marchó a Cartagena en busca de más oportunidades y el traspaso de Luís Maximiano hará que se tengan que acudir al mercado en busca de dos guardametas. Candidatos hay muchos, incluso extranjeros, pero hacer olvidar a Maximiano no será fácil.

En defensa también habrá que incorporar futbolistas. El lateral derecho está cubierto. Quini tendrá la competencia de Ricard Sánchez, que estuvo cedido en el Lugo la pasada campaña ofreciendo un gran rendimiento. Dos jugadores con experiencia en la categoría, complementarios y que tendrán, en su caso, la posible ayuda de Víctor Díaz si hay alguna urgencia. Porque el capitán sevillano, que Karanka lo usó casi siempre de central, va a actuar en el eje de la zaga pero su posición natural ha sido a lo largo de su trayectoria de lateral diestro.

Eje de la zaga

Precisamente en el puesto de central es donde más movimientos habrá que hacer. Siguen Víctor Díaz y Torrente, que está lesionado y al que le resta aún tiempo para recuperarse. Domingos Duarte ha firmado por el Getafe por lo que, al menos, habrá que firmar a dos jugadores. Contar con una buena dupla es fundamental en LaLiga SmartBank.

Bodiger es, hasta el momento, el único fichaje rojiblanco. Bodiger es, hasta el momento, el único fichaje rojiblanco.

Bodiger es, hasta el momento, el único fichaje rojiblanco. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Por lo que se refiere al lateral izquierdo, Carlos Neva está en proceso de recuperación de su rotura el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se hizo en la jornada 29 de la pasada temporada. Aún le resta un largo periodo de inactividad. En principio, tendrá la competencia de Adrián Marín, que vuelve tras su préstamo, pero habrá que ver qué se decide desde la dirección deportiva pues hasta que el gaditano se reincorpore, tan sólo habría un jugador en dicha posición.

La medular

Obviamente, en el centro del campo también que tirar del mercado. Ante una más que posible salida de Luis Milla, la confirmada de Gonalons y tras no renovar a Eteki ni Montoro, la sala de máquinas necesita piezas. Petrovic y Bodiger son fijos, más dudas hay sobre el canterano Isma Ruiz, por lo que deberán llegar, como mínimo, dos futbolistas más sino tres. Se trata de un puesto clave, donde la experiencia es fundamental.

Para la media punta, Karanka tiene a Soro y Rochina

Karanka, en los seis encuentros que dirigió en Primera, apostó por un sistema en el que la media punta era un puesto esencial. Álex Collado fue un fijo para el técnico rojiblanco pero su cesión concluyó y para esa posición quedan Rubén Rochina, ya recuperado de su lesión en el tendón proximal del aductor mediano derecho, así como Alberto Soro. Además, Adri Butzke también puede jugar ahí, por lo que en principio estaría ocupada.

Las bandas tienen pocos efectivos pues tan sólo cuentan con Antonio Puertas y Uzuni, aunque Soro o Rochina pueden actuar ahí también pero por su polivalencia. Por lo que habrá que incorporar dos extremos pues hasta el momento no hay ninguno que sea zurdo.

Delanteros

Curiosamente la zona donde habrá menos movimientos será en la parcela atacante. Jorge Molina y Matías Arezo son fijos, Butzke gusta a Karanka y con contrato queda Luis Suárez. Lo normal es que salga pero si el colombiano siguiera, la dirección deportiva no buscaría más jugadores, al menos, hasta el mercado invernal. En cualquier caso, como mínimo habrá ocho fichajes pero seguramente sean más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios