La Previa | Talavera - Recreativo Granada Al filial sólo le valen los tres puntos

  • Los resultados de El Ejido y Sanluqueño obligan a ganar para no complicarse aún más en su camino hacia la salvación.

El filial deberá apretar en Talavera para no complicarse más la vida. El filial deberá apretar en Talavera para no complicarse más la vida.

El filial deberá apretar en Talavera para no complicarse más la vida. / Álex Cámara

Talavera se convierte en la primera gran final para el Recreativo Granada. Los resultados de El Ejido y Sanluqueño (con victorias para ambos) aprietan aún más la lucha por la salvación en el Grupo IV de Segunda B. Los cuatro empates consecutivos que encadena el filial no le han servido para salir de la quema, arrancando la jornada dominical a dos de la salvación y a uno de la promoción por no descender a Tercera División, objetivo a evitar en el mes de mayo.

David Tenorio ha conseguido dar un nuevo aire en el juego del primer filial rojiblanco, pero la situación en la tabla mantiene un gran bloqueo de cara a la meta contraria, lo que ha privado a los jóvenes de haber podido tener mayor tranquilidad en la clasificación. Pólvora no le falta al ‘Recre’, que ha contado en las últimas semanas con la presencia de Juancho y Rubén Sánchez como primeros espadas, con Nacho Buil y Jean Carlos con mucha libertad por detrás. Sin embargo, la definición se le atraganta, algo que le puede condenar en esta recta final.

El Prado puede ser hoy el punto de inflexión, o así debe de ser, ya que la no suma de los tres puntos podría dejar al Recreativo con muchas papeletas para llevarse las dos plazas de descenso directo que aún están abiertas. El rival no se juega más que su propio orgullo. Los toledanos ya tienen los deberes hechos, después de verse en un Grupo IV siempre mucho más complicado que el habitual con equipos del centro y norte del país en el que suele jugar en la mayoría de las ocasiones en Segunda B. Sin opciones por arriba y con la tranquilidad de sumar 46 puntos con respecto al descenso, los de Tenorio deben de mostrar sobre el césped su necesidad de victoria ante los locales.

Para la cita, el técnico granadino no cuenta con bajas por sanción, algo que sí le había privado de contar con jugadores en las últimas semanas. Además, ha logrado recuperar a tocados tras el choque del pasado sábado en casa frente al Marbella. Pocas novedades presentará en su once, tan sólo la duda de si volverá a apostar por una línea de tres atrás (con Héctor, Fran Serrano y Garrido) o por si el contrario introducirá una línea de cuatro con Paco Torres y Neva como laterales. Yael y el capitán Andrés García serán los encargados de gestionar el juego, aunque la calidad de Isi (en el banquillo en la última jornada, pero que sí contó con minutos en la segunda parte) podría ser otra opción para el eje de creación. Ontiveros y Adri Rivas deberán esperar su oportunidad para llegar a la portería contraria desde el banquillo, ya que Tenorio ha demostrado quienes son sus nueves.

El Talavera, por su parte, podría dar oportunidad para jugadores menos habituales. Su victoria en Semana Santa frente al Linense (0-1) en tierras gaditanas le hizo avanzar en la tabla en algunos puestos, aunque nada más pueden hacer. Alberto Oca y Christian (en el centro del campo y la delantera, respectivamente) son sus mejores jugadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios