granada cf

En el fútbol, goles son amores

  • El conjunto que dirige Diego Martínez es el máximo realizador de Segunda División y sólo cuatro equipos han encajado menos tantos tras la disputa de siete jornadas de competición

Antonio Puertas, el máximo goleador rojiblancos, marca uno de los dos tantos que firmó en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Antonio Puertas, el máximo goleador rojiblancos, marca uno de los dos tantos que firmó en el encuentro ante el Rayo Majadahonda.

Antonio Puertas, el máximo goleador rojiblancos, marca uno de los dos tantos que firmó en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. / álex cámara

Comentarios 1

Sólo se han jugado siete jornadas, muy poco en una temporada que contempla 35 partidos más, pero hay un dato que llama la atención cuando se echa un vistazo a la clasificación de la Liga 1|2|3: el Granada es el equipo que más goles ha metido en lo que va de campeonato. En el otro lado del campo, los rojiblancos han encajado seis goles y sólo hay cuatro conjuntos que han visto perforada su portería en menos ocasiones. Son datos positivos que reflejan la buena dinámica en la que está el equipo de Diego Martínez.

Estos números contrastan con los cosechados hace un año por el cuadro que por entonces entrenaba José Luis Oltra, a pesar de que el valenciano contaba a priori con una plantilla más potente. Por un lado, los 14 tantos marcados hasta ahora contrastan con los once de hace un año, entre los que hubo dos en propia puerta. En esta faceta, destacan sobremanera los cinco goles de Antonio Puertas, un jugador que apenas contó la pasada campaña, frente a los cuatro que llevaba Pedro en las siete primeras jornadas de la 17-18. También hay otra cifra reseñable que puede invitar al optimismo: si hace un año sólo habían marcado cuatro jugadores, en los siete partidos que se han disputado hasta ahora son ocho los rojiblancos que han visto portería. A los cinco tantos de Puertas hay que añadir los dos de Ángel Montoro y José Antonio Martínez, y los anotados por Pozo, Fede Vico, Adrián Ramos y Rodri.

Ocho jugadores han marcado en las 14 dianas que llevan los rojiblancos hasta ahora

También hay diferencias entre las veces que Javi Varas fue a recoger balones en la red y las que ha ido Rui Silva. Frente a los nueve goles encajados por el sevillano están los seis del portugués, que además ha mantenido su puerta a cero en tres partidos, por sólo en una ocasión de su predecesor.

Y como en el fútbol manda el gol, aunque no siempre se corresponda, lo normal es que lo hecho en esta faceta tenga su reflejo en la tabla. El hasta ahora equipo máximo goleador de la Liga 1|2|3 brilla en la segunda posición con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota, mientras que hace un año el Granada estaba undécimo en la clasificación con cuatro puntos menos tras haber firmado dos triunfos, cuatro igualadas y también un partido perdido.

Por tanto, el Granada ha iniciado la competición con buen pie. Pero queda lo más difícil, que es intentar que la buena dinámica no se pierda en demasiadas ocasiones. La temporada es larguísima y la liga recién ha despegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios