granada cf

El gol lo ponen Joselu y Machís

  • Cada uno firma cuatro tantos en una pretemporada que el conjunto rojiblanco, que ha ido de menos a más, concluye con cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota

Joselu, durante el encuentro amistoso ante el Málaga. Joselu, durante el encuentro amistoso ante el Málaga.

Joselu, durante el encuentro amistoso ante el Málaga. / carlos gil

Las pruebas han terminado. El Granada CF cerró el pasado sábado en Baza su carrusel de encuentros amistosos de pretemporada y ya ha comenzado la definitiva cuenta atrás ante el inicio de lo serio, los partidos de verdad en los que sí hay puntos en juego. Hasta ahora lo de menos era ganar, pero el próximo día 20 contra el Albacete eso pasa a ser el objetivo prioritario.

La jornada de descanso de ayer domingo para la plantilla rojiblanca es un buen momento para hacer balance del mes y pico que el conjunto dirigido por José Luis Oltra se ha estado preparando para llevar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga 123, a la que regresa el Granada tras seis campañas consecutivas en la elite del balompié nacional.

16goles a favor. Son los marcados en pretemporada por un Granada que ha recibido once tantos

A bote pronto surgen varias conclusiones. La principal, de forma general, es que el equipo ha ido de menos a más durante la pretemporada y que llega en condiciones más que aceptables al comienzo de la competición.

La segunda, a título individual, es que hay jugadores que desde ya se convierten en los líderes del equipo y cuyo papel se antoja clave para que el Granada pueda alcanzar a final de curso el objetivo de la permanencia. El delantero Joselu Moreno y el extremo venezolano Darwin Machís son dos de ellos, como se demuestra con el hecho de que han marcado cada uno cuatro goles en una pretemporada en la que han sido los máximos artilleros del equipo.

Joselu llegaba con el aval de haber sido la pasada campaña el mejor realizador de una categoría tan exigente como la Segunda División y hasta ahora ha demostrado que su fichaje, que fue uno de los primeros que cerró Manolo Salvador nada más llegar, no ha sido un error.

Sus cuatro tantos tienen, si cabe, más valor porque se han producido ante los oponentes de más entidad a los que se ha medido el Granada en la pretemporada. Le marcó dos al Heracles de los Países Bajos y los otros dos fueron conseguidos en los dos últimos test preparatorios: ante el Málaga firmó la diana que posibilitó que los nazaríes ganaran su trofeo, y el último llegó el sábado frente al Almería.

Machís, por su parte, ha rubricado dos de sus cuatro goles desde el punto de penalti, erigiéndose en el lanzador de penas máximas del equipo. Tantos aparte, el venezolano ha destacado en casi todos los choques y ha mostrado ante los contrarios el peligro que tiene.

Los otros ocho goles fueron anotados, uno cada futbolista, por el colombiano Adrián Ramos, Rubén Sánchez, Germán Sánchez, Pedro Sánchez, el camerunés Pierre Kunde, el peruano Sergio Peña, Alex Martínez y Antonio Puertas.

Hay que tener en cuenta que estos registros podrían haber cambiado si el Granada hubiera contado con todos sus atacantes, algo que no ha pasado, porque tras el primer amistoso, en el que ambos marcaron, cayeron lesionados Rubén Sánchez y Adrián Ramos, que no han vuelto a jugar más en pretemporada.

16 goles a favor y once en contra ha sido el registro del equipo. Un indicativo de su progresión a lo largo del periodo preparatorio es que el Granada recibió nueve goles en sus cinco primeros partidos, mientras que en los cuatro últimos sólo le han marcado dos.

El empate del sábado ante el Almería (1-1) supuso su cuarta igualada tras las logradas anteriormente contra el Almere City (3-3), el Groningen (2-2), conjuntos ambos de los Países Bajos, y el Genclerbirligi turco (0-0).

Las victorias llegaron frente al Heracles, escuadra también de los Países Bajos (1-3), el Marbella (0-4), el Al Wasl emiratí (2-1) y el Málaga (1-0), mientras que la única derrota la sufrió en Londres ante al Millwall inglés (3-0).

Oltra ha sido capaz de hacer un reparto de minutos bastante equitativo y lógico, aunque en los dos últimos encuentros ha formado de inicio con jugadores que se antojan titulares en el inicio de la Liga. De hecho, seis futbolistas repitieron de inicio ante Málaga y Almería: Javi Varas, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Machís y Joselu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios