granada cf

A golpe de fichaje

  • El central inglés Charlie Dean y el centrocampista Alberto Martín se incorporan al conjunto rojiblanco

  • Los dos futbolistas están pendientes de pasar las pruebas médicas

El central inglés Charlie Dean y el centrocampista extremeño Alberto Martín son los dos últimos refuerzos del Granada CF en una semana en la que se han anunciado hasta seis incorporaciones. Ambos jugadores llegan libres procedentes del Valencia Mestalla y Leganés, respectivamente. A expensas de que pasen de forma satisfactoria el reconocimiento médico, Charlie Dean firmará por un año, mientras que el centrocampista rubricará su contrato para las dos próximas temporadas.

Charlie Dean es considerado un jugador que no le tiene miedo al choque e intenta jugar esa baza al tratarse de uno de sus puntos fuertes. El defensor se desenvuelve bastante bien en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado, lo que le ha permitido anotar un tanto en la temporada pasada en las filas del filial valencianista. Además, el jugador posee un buen juego de pies para sacar el esférico desde atrás, tal y como le pedía Curro Torres, entrenador del Valencia Mestalla y que tanto está buscando con sus fichajes el nuevo entrenador rojiblanco, Jose Luis Oltra. Dean, suple su falta de anticipación del balón con unas grandes condiciones atléticas para el corte.

Dean ha sido uno de los jugadores más importantes en el Valencia MestallaAlberto Martín es un experto en ascensos, logrando subir a Primera en 2016

A pesar de que el central inglés tuvo una rotura parcial lateral exterior en su rodilla el pasado mes de febrero, ha tenido un gran impacto en el juego de su anterior equipo. El técnico del filial valencianista contó con Dean para ser titular en el tramo liguero que estuvo sin lesiones y mantuvo esa misma presencia en el play off de ascenso a Segunda División en el que cayeron derrotados ante el Albacete en la última eliminatoria.

En las filas del conjunto valencianista, Dean ha vivido una reconversión y ha vuelto al nivel que se esperó de él. Si mantiene esta progresión y evita las lesiones, el central británico puede ser un eje fundamental en la zaga del conjunto rojiblanco la próxima temporada.

También el futbolista destaca por su aguerrida forma de jugar y por ser uno de los bastiones importantes en el vestuario por el ambiente y la confianza que transmite, tal como lo ha demostrado en la entidad valencianista. Dean competirá por un puesto en la titularidad con Germán Sánchez y el Hernán Menosse. Precisamente, se espera que el defensor uruguayo aterrice en Granada en las próximas horas.

Por su parte, Alberto Martín llega al Granada CF tras pasar sus cuatro últimas campañas en el Leganés. Con más de108 encuentros a sus espaldas en la entidad 'pepinera', el mediocentro defensivo fue el autor del primer gol que el conjunto madrileño marcó tras su ascenso a Segunda División. Precisamente, el nuevo jugador rojiblanco tiene una amplia experiencia en subir de categoría, ya que en su etapa cómo jugador del Leganés vivió los ascensos a las categorías de plata y oro del fútbol español, lo que consiguió en apenas dos campañas.

El posicionamiento que tiene Alberto Martín en el terreno de juego es una de sus principales virtudes. Con una gran facilidad de estar en el momento y en el lugar adecuado, es un futbolista que también se caracteriza por su generosidad a la hora de ayudar a sus compañeros.

El nuevo mediocentro del Granada presenta un corte totalmente diferente al que muestran gran parte de los que serán sus compañeros. Y es que Alberto Martín se caracteriza por tener un perfil de juego marcadamente defensivo. El jugador extremeño deja en Leganés una huella prácticamente imborrable. Cumplió con creces las expectativas puestas en él tanto fuera como dentro del campo y se llevó el cariño de una afición que jamás lo olvidará.

El Granada consigue con Alberto Martín un refuerzo de lujo. El jugador que ha llegado libre tras finalizar contrato tiene un valor de mercado según la web deportiva Transfermarkt de 800.000 euros.

Con estas dos nuevas incorporaciones , el Granada deja prácticamente cerrada la parcela defensiva con el fichaje de Dean, y sigue fortaleciendo una de sus áreas más débiles como es el centro del campo con Alberto Martín.

Durante los próximos días se prevén más movimientos, ya que falta muy poco para el 11 de julio, día en el que el conjunto granadinista arrancará la pretemporada para comenzar a preparar una campaña en la que el objetivo será volver a subir a la máxima competición del fútbol español.

Por lo tanto, los esfuerzos de la los responsables de la dirección deportiva del club grandinista están centrados en los fichajes de jugadores de ataque, pues de momento sólo se ha incorporado a Joselu y se ha recuperado para la causa al internacional venezolano Darwin Machís, que vuelve después de su aventura en el Leganés.

Por otra parte, la ilusión que están transmitiendo los nuevos fichajes parecen contagiar a la afición granadinista para renovar o adquirir nuevos abonos. Tanto es así que desde el Granada y a través de un vídeo en la red social Twitter, se ha anunciado que ya se ha superado la barrera de los 2.000 abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios