granada cf

El gran reto de Diego

  • En las dos últimas temporadas, acompañar al conjunto rojiblanco en sus desplazamientos ha sido sinónimo de derrota en el 67% de las salidas

La última vez que el Granada CF ganó fuera fue el pasado 18 de febrero en el Estadio de El Arcángel de Córdoba.

La última vez que el Granada CF ganó fuera fue el pasado 18 de febrero en el Estadio de El Arcángel de Córdoba. / el día de córdoba

Con la llegada de un nuevo entrenador muchas son las ilusiones y las preguntas que en la mente de los aficionados comienzan a aflorar. ¿Qué sistema empleará? ¿Será ofensivo? ¿Será defensivo? ¿Jugará con uno o con dos delanteros? Y como esas, muchas más. Pero seguro que al seguidor rojiblanco le preocupa un aspecto que en las últimas temporadas ha sido el principal lastre del Granada CF en la competición. Éste no es otro que el rendimiento que pueda ofrecer con Diego Martínez en el banquillo lejos de Los Cármenes. El sábado arranca la Liga 1|2|3 en Elche y la preocupación ronda la cabeza de los más fieles.

En este sentido, los números son demoledores. En las dos últimas temporadas, acompañar al equipo en sus desplazamientos ha sido sinónimo de derrota en el 67% de las salidas. Y es que de un total de 40 partidos lejos del calor del hogar entre la última campaña en Primera División y la pasada temporada, los rojiblancos únicamente han vencido en tres partidos, todos ellos con José Luis Oltra en el banquillo ante Alcorcón, Numancia y Córdoba. Un bagaje muy pobre que explica el descenso de categoría en su momento y que la entidad presidida por Jiang Lizhang no haya, ni siquiera, jugado en este último curso los play offs de ascenso.

3Ganados. En las dos últimas temporadas y de un total de 40 encuentros, sólo se ganaron tres

En ese periodo de 40 encuentros, fueron 10 los empates, cuatro en la Liga Santander y seis en la Liga 1|2|3, lo que hace que si se hiciera una suma de ambas temporadas de resultados a domicilio se habrían sumado 19 puntos de 120 posibles. Ahí es nada.

Estos datos contrastan con el rendimiento que ha ofrecido el último equipo al que ha entrenado Diego Martínez. El Osasuna, que tampoco prolongó su campaña más allá de la fase regular, terminó la 2017/2018 en puesto de ascenso directo en una hipotética clasificación de los partidos como visitante. Treinta y un puntos de los 64 que ha sumado en total los obtuvo lejos de El Sadar. Es decir, más del doble que los conseguidos por el Granada CF en sus desplazamientos. De hecho, tan sólo concedió seis derrotas siendo el equipo, de largo, que menos goles encajó con un total de 12 en 21 partidos. Y eso que tampoco fue el mejor goleador ni mucho menos pero sus 17 tantos anotados los supo rentabilizar y de qué manera.

Estos datos reflejan la consistencia defensiva que suelen tener los equipos entrenados por Diego Martínez, al que le gusta construir equipos sólidos atrás. En su primera experiencia en Segunda División, hace dos años con el Sevilla Atlético, sus números como visitante se pueden considerar como malos. Logró un total de cuatro victorias y cinco empates para un total de 17 puntos. No obstante, en este caso hay considerar otros aspectos en dicha valoración y es que los filiales no suelen ser equipos que fuera de casa ofrezcan su mejor versión. La falta de oficio y experiencia, al margen de la filosofía de juego que suelen emplear, hace que habitualmente sean pocos los puntos que logren como visitante a diferencia de conjuntos con jugadores con más bagaje.

El rendimiento del Granada CF a domicilio en la campaña será, sin duda, el gran reto de Diego Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios