Granada CF-Cádiz | El rival El Cádiz, con los deberes casi hechos

  • El cuadro cadista busca en Los Cármenes certificar de forma casi matemática su permanencia que tiene prácticamente conseguida

Álvaro Negredo es la estrella del Cádiz.

Álvaro Negredo es la estrella del Cádiz. / Efe

El Cádiz retornó a Primera División la temporada pasada con el objetivo de alargar su estancia en la máxima categoría del balompié nacional lo máximo posible. El rival de este domingo del Granada CF está cerca de cumplirlo, ya que se encuentra en una situación privilegiada cuando tan sólo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

El conjunto amarillo disfruta de una cómoda posición y cuenta con varias oportunidades para sentenciar la permanencia antes de las últimas jornadas. Enfrente, los rojiblancos llegan a la cita con una gran carga de minutos acumulada después del choque en el Camp Nou, aunque con la moral por las nubes después de su triunfo con remontada incluida ante el Barça.

Situación actual

Los de Álvaro Cervera cuentan con 37 puntos en la tabla en 33 jornadas y se encuentran con siete por encima del descenso. El Cádiz toca ya la salvación con la yema de los dedos, ya que con una victoria más prácticamente la dejaría sentenciada de forma matemática. El Elche, que tiene 30 y es el primer equipo que ocupa posiciones de descenso a Segunda División es su referencia.

Dinámica

Los gaditanos llegan en una buena dinámica de resultados. Ha sumado ocho de los últimos 15 puntos en juego y visitarán Los Cármenes en una racha positiva. Vienen de empatar a cero contra el Celta y a uno ante el Valladolid. Además, cayeron contra el Real Madrid en casa por un contundente 0-3, mientras que vencieron con solvencia al Getafe y al Valencia. El último triunfo del rival del Granada CF se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que tratará de repetirlo en tierras nazaríes con un triunfo que sería casi definitivo.

Estilo de juego

El sistema de juego favorito para Álvaro Cervera es el tradicional 1-4-4-2. El técnico cadista apuesta por un dibujo equilibrado en el que tiene especial importancia el doble pivote del centro del campo, ya que son los dos jugadores que sostienen al equipo en defensa y se encargan de darle sentido a su juego de ataque. El Cádiz se encuentra cómodo con la posesión de balón, pero tampoco rechaza cerrarse atrás y salir al contraataque gracias a la velocidad de sus jugadores de banda para buscar balones en largo a la espalda de la defensa rival.

El once

Ledesma es el titular indiscutible del Cádiz en la portería. El guardameta estará custodiado en defensa por la pareja de centrales formada por Fali y Cala. Además, Akapo e Iza Carcelén ocuparán los laterales izquierdo y derecho, respectivamente. El centro del campo estará formado por un doble pivote en el que estarán José Mari y Jonsson. Las bandas pueden ser para Jairo y Salvi, mientras que los jugadores más adelantados serán Negredo y Sobrino.

El gol

La referencia del Cádiz arriba es Álvaro Negredo. Sorprendió su fichaje por la entidad el pasado verano, pero el delantero ha conseguido responder con goles. Aunque su cifra no es extremadamente alta, siete en total, es el máximo goleador del equipo y la referencia también por todo lo que genera con su fútbol.

Rentabilidad

El Cádiz es uno de los equipos de Primera División que mejor rentabiliza sus goles a favor. Ha recibido 49 tantos en 33 jornadas y es el tercero más goleado, sólo por detrás del Huesca y del propio Granada CF. Además, el Cádiz sólo lleva 28 goles a favor en lo que va de temporada. Una cifra baja, pero que le ha permitido obtener 37 puntos, por lo que si el Cádiz consigue perforar la portería contraria es capaz de defender con éxito su ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios