Granada CF

El Granada CF se rejuvenece

  • Hasta siete futbolistas que militaban en el ‘Recre’ formarán parte de la pretemporada nazarí

Aranda, sobre el césped del Nuevo Los Cármenes.

Aranda, sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Las múltiples adversidades económicas que están atravesando los clubes de LaLiga Santander –y de casi toda Europa– han desembocado en algo inevitable: un mercado de fichajes austero hasta la fecha. En el torneo español, sólo tres equipos han gastado más de un millón en nuevas incorporaciones (Cádiz, Espanyol y Elche) y únicamente han realizado grandes desembolsos Villarreal (Foyth, 15 millones), FC Barcelona (Emerson, 9) y Osasuna (Budimir, 8).

Ante las dificultades para realizar ventas que generen grandes beneficios, los clubes tienen una salida clara a la hora de reforzar sus plantillas: mirar a la cantera. El Granada CF, que a día de hoy cuenta con un plantel de apenas veintidós futbolistas (contando con los regresos de los cedidos Ramón Azeez y Antoñín), ha puesto sus ojos en el Recreativo para llenar el vacío que han dejado las recientes ocho bajas.

Dos porteros

En la portería, dominios de Aarón Escandell hasta nuevo aviso, habrá dos incorporaciones: Joao Costa tendrá ficha del primer equipo y Ángel Jiménez disputará la pretemporada con los de Robert Moreno. El luso es un portero de reflejos y que destaca, entre otras muchas cualidades, por su liderazgo. Basta con acudir como espectador a un partido del filial para vislumbrar cómo, desde la meta, ordena y dirige toda la línea defensiva. Ángel, que ya deslumbró a toda España con su actuación en Anoeta, donde incluso llegó a detener un penalti, sólo jugó dos partidos en Segunda B el pasado curso y llegó a ser llamado a la Selección Sub 19.

Tres zagueros

Sergio Barcia, Torrente y Pepe Sánchez entrenarán con ‘los mayores’ en las mismas condiciones que Ángel, por lo que podrán alternar sus entrenamientos, según convenga, con Moreno o Torrecilla. Barcia, otro de los presentes en el choque frente a la Real, es de un perfil parecido al de Pepe, más conocido entre la afición por su presencia con el Granada a lo largo de la campaña 2020-2021. El gallego comenzó dubitativo la temporada en la categoría de bronce pero alzó su rendimiento al situarse en el costado diestro en una defensa de tres centrales, donde sufrió mucho menos al tener alguien que cubriese su espalda. Ese ‘alguien’ solía ser Raúl Torrente, un murciano de 19 años que despunta en la salida de balón y en el juego aéreo gracias a sus 1,93 metros. Además, su condición de central zurdo hace subir su cotización.

Dos más uno

En el centro del campo las incorporaciones, esta vez permanentes, serán tres. Isma Ruiz, Álvaro Bravo y Antonio Aranda, gracias a una cláusula en sus contratos, han promocionado al primer equipo. Ruiz, natural de Gójar, jugó 76 minutos con el Granada CF la pasada temporada y, además, se convirtió en el primer y único granadino en jugar una competición continental con el conjunto nazarí. Destaca por su capacidad de robar y construir y una excelsa sobriedad en la medular, donde fue un fijo tanto para David Tenorio como para Rubén Torrecilla.

En las labores de recuperación y creación estuvo acompañado por Álvaro Bravo, ex canterano del Real Madrid. El futbolista de Pinto tiene características similares a Ruiz, aunque dispone de una mejor y más habitual llegada desde segunda punta y una irregularidad que afectó a su rendimiento en el tramo final del curso.

Aranda

Antonio Aranda quizás sea el jugador de la cantera que más ilusión despierta entre la afición rojiblanca, ya que sus características y su posición sobre el verde lo hacen un jugador divertido de ver.

Puede ocupar tanto la media punta como el extremo izquierdo del ataque y sobresale especialmente en el dribbling. Su gran ‘pero’ es, de hecho, una consecuencia de su notable habilidad para superar contrarios. En ocasiones se ve tan superior a la zaga rival que peca de individualista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios