Granada CF | Average Un factor determinante

  • El ‘average’ puede resultar decisivo en la recta final de la temporada y los rojiblancos están muy bien posicionados con respecto a sus rivales

El Deportivo es de los pocos equipos con los que los rojiblancos tienen perdido el gol ‘average’. El Deportivo es de los pocos equipos con los que los rojiblancos tienen perdido el gol ‘average’.

El Deportivo es de los pocos equipos con los que los rojiblancos tienen perdido el gol ‘average’. / Álex Cámara

El Granada CF es tercero. Eso es un dato real. Lo es porque ha anotado menos goles que el Albacete Balompié, que le arrebató el pasado domingo la plaza que da derecho a ascender de manera directa a Primera División a los de Diego Martínez tras su empate en el Carlos Belmonte ante el Elche. La diferencia de goles a favor y en contra en la misma (18), de ahí que el siguiente criterio para determinar la clasificación durante la competición es el número de tantos anotados, habiendo marcado los de Ramis 44 por 40 los rojiblancos.

Principal criterio

Sin embargo, el principal criterio en caso de empate a final de campaña es el average particular, es decir, los duelos entre los implicados, sea el número que sea. Y en ese sentido, los nazaríes están muy bien posicionados. Hasta el momento, de los seis primeros clasificados (Osasuna, Albacete, Cádiz, Mallorca y Málaga) se le tiene ganado el average a los pamploneses y a los malacitanos, y con el resto están pendientes los duelos de la segunda vuelta, con empates en la ida ante manchegos y gaditanos y victoria ante los bermellones.

Los de Martínez tienen ganados ocho duelos directos, empatado otro y perdidos tres

Puede resultar un aspecto baladí, pero no lo es ni mucho menos porque hay muchos ejemplos de objetivos cumplidos gracias a tener los duelos particulares ganados. La derrota ante el Sporting el pasado viernes supuso perder también el average con los de José Alberto López, el tercero de la temporada, pues tampoco se le tiene a favor con el Deportivo de La Coruña y el Numancia. Los coruñeses, inmersos en un bache de resultados que no han logrado revertir en el debut de José Luis Martí como entrenador, han salido de la zona que permite luchar por el ascenso a la Liga Santander después de 26 jornadas en ellas. Tienen siete puntos menos que los rojiblancos por lo que, a día de hoy, como mínimo tienen que mejorar mucho sus números en la recta final del curso.

No preocupa

Los sorianos cuentan con 21 puntos menos, por lo que no preocupa tener perdido el average. Por su parte, con el Sporting la renta es de tres partidos o lo que es lo mismo, nueve puntos y quedan 24 por jugar. De ahí que no hay tanta preocupación con los rivales con los que se han perdido los duelos directos.

El único duelo que los rojiblancos tienen empatado es ante Las Palmas. El único duelo que los rojiblancos tienen empatado es ante Las Palmas.

El único duelo que los rojiblancos tienen empatado es ante Las Palmas. / Álex Cámara

Muchos son los que ven a Osasuna en Primera División sobre todo gracias a su gran rendimiento en El Sadar. Pero es que también es el equipo con mejor balance de los 21 en los enfrentamientos de ida y vuelta que se llevan disputados hasta el momento, al tenerlos vencidos ante nueve equipos al igual que el Cádiz y el Mallorca. Le siguen en esa ficticia tabla, los rojiblancos con ocho ganados, tres perdidos y uno empatado, ante la Unión Deportiva Las Palmas, el supuesto favorito de la categoría con el que se igualó en ambas citas pero que tiene dieciocho puntos menos que los de Diego Martínez.

Ocho duelos

De los ocho partidos que restan para el final del campeonato, tan sólo ante el Alcorcón, con el que se jugará en la última jornada, se perdió en la primera vuelta, empatando ante Lugo, Albacete, Tenerife y Cádiz, saldando con triunfo las citas ante Gimnàstic de Tarragona, Real Oviedo y Mallorca.

Por tanto, la situación no puede ser más propicia si no ocurre nada extraño y se mantiene la dinámica de toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios