Granada CF | Bajas El Granada CF, obligado a dar bajas

  • El conjunto rojiblanco cuenta en la actualidad con diecinueve jugadores con contrato y necesita dar salida a futbolistas para poder fichar y conformar una plantilla de garantías

Bernardo tiene contrato pero su continuidad en el Granada CF no está asegurada. Bernardo tiene contrato pero su continuidad en el Granada CF no está asegurada.

Bernardo tiene contrato pero su continuidad en el Granada CF no está asegurada. / Álex Cámara

A menos de veinte días para dar inicio a la pretemporada, el Granada CF podría comenzar a competir a tenor de la cantidad de jugadores que tienen contrato con la entidad nazarí. Un total de diecinueve profesionales mantienen vinculación para la próxima temporada como mínimo pero, además, hay futbolistas que han formado parte de la plantilla esta campaña y que la dirección deportiva tiene interés para que continúen ligados.

Si se respetara lo firmado, Antonio Cordón y Fran Sánchez, los máximos responsables de la parcela deportiva, tendrían muy poco margen de maniobra para hacer un equipo con experiencia en la categoría, por lo que será fundamental que haya salidas para que lleguen refuerzos con empaque y conocimiento de la Liga Santander. Por líneas, la defensa y el centro del campo es la que a día de hoy tienen más efectivos con un total de seis, seguidas de los medias puntas con tres y la portería y la delantera con dos cada una.

Sergio Peña podría ser traspaso tras su cesión al Tondela. Sergio Peña podría ser traspaso tras su cesión al Tondela.

Sergio Peña podría ser traspaso tras su cesión al Tondela. / Álex Cámara

Pero a ellos se les podría sumar tres jugadores que han cumplido contrato, bien sea por terminar su periodo de cesión o por terminar su relación. Se trata de José Antonio Martínez, Álex Martínez y Alejandro Pozo sobre los que hay interés y han gozado de la confianza del míster gallego el pasado curso.

Por líneas

En la portería, Rui Silva y Aarón están llamados a iniciar el periodo de preparación pero el segundo no tiene garantizada su continuidad principalmente por la poca experiencia que tiene en las dos primeras categorías. De hecho, ante el Alcorcón en la última jornada de LaLiga 1|2|3 debutó en el fútbol profesional, por lo que no se descarta incorporar un tercer guardameta con más bagaje y contar con una terna de porteros, algo que en Primera División es habitual.

A los diecinueve futbolistas se les podrían unir Martínez, Álex Martínez y Pozo

En la zaga, la renovación de hombres como Víctor Díaz y Germán les convierten obviamente en fijos al igual que Quini, al que la polivalencia le ha abierto muchas puertas esta pasada campaña. Aunque se valora incorporar un lateral diestro, el poder jugar en ambas bandas e incluso por delante le convierte en una pieza importante. Los otros tres defensores con Bernardo, Adri Castellano y Pablo Vázquez.

Dudas

Con el primero hay muchas dudas y pese a que ha demostrado una gran profesionalidad, podía quedarse como cuarto central aunque su salida tampoco sería descartable. Por su parte, tanto Adri como Pablo serán cedidos. Por Castellano se ha interesado el Córdoba, el club de su ciudad, mientras que el segundo seguirá por el mismo camino salvo rescisión de contrato aunque renovó hasta junio de 2020.

Medios centros

Por lo que se refiere a los medios centros, Diego cuenta hasta el momento con Ramón Azeez, Fran Rico, Montoro, José Antonio, Raúl Baena, que regresa de su periplo por Australia, y Sergio Peña que ha jugado a préstamo en el Tondela, conjunto controlado también por el Grupo Hope. Un total de seis elementos de los que asegurada tienen su presencia Azeez, Montoro y en principio Rico, aunque deberá ponerse a tono físicamente para poder arrancar en las mismas condiciones que sus compañeros una vez olvidados sus dolores en la rodilla. Los otros tres tienen muy complicado seguir.

Raúl Baena, a la derecha, es uno de los jugadores que vuelven tras ser cedido. Raúl Baena, a la derecha, es uno de los jugadores que vuelven tras ser cedido.

Raúl Baena, a la derecha, es uno de los jugadores que vuelven tras ser cedido. / Álex Cámara

José Antonio será cedido en busca de continuar con su progresión mientras que Baena y Peña, a los que ya conoce el cuerpo técnico pues trabajó con ellos la pasada pretemporada, tienen difícil ocupar una de las 25 fichas y más si se quiere hacer una plantilla corta y concentrar el presupuesto en menos jugadores.

Ataque

De todas las posiciones, los medias puntas parece que no se moverán de Granada. Fede Vico, Álvaro Vadillo y Antonio Puertas tienen contrato y lo normal es que sigan a tenor del rendimiento ofrecido, aunque esta línea será reforzada con un extremo más como mínimo. Arriba, Rodri y Ramos tienen contrato pero la delantera será reforzada con un ariete al menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios