Granada CF

Los contrastes del parón en el Granada CF

  • Luis Abram gana protagonismo en las filas rojiblancas a la par que sigue sin contar con Perú mientras que Darwin Machís, secundario para Robert Moreno, es uno de los fijos con Venezuela

Machís, en el Camp Nou.

Machís, en el Camp Nou.

De las cinco ausencias con las que actualmente cuenta Robert Moreno –y que presumiblemente podrá recuperar de cara a la próxima jornada a excepción de Eteki–, sólo dos han sido ocasionadas por el parón de selecciones que ha provocado el aplazamiento del partido frente al Atlético de Madrid correspondiente para este fin de semana. Han sido los casos de Luis Abram, convocado por la selección de Perú, y Darwin Machís, que hizo lo propio con el combinado de Venezuela.

A pesar de que las circunstancias de ambos futbolistas pueden parecer, a priori similares, se encuentran en dos realidades muy diferentes y la manera de afrontar las pausas internacionales también lo son. Luis Abram va ganando más y más protagonismo en el sistema y el modelo de juego de Robert Moreno mientras que con su país sigue siendo un jugador de fondo de armario. Con Darwin Machís la situación es radicalmente contraria: está siendo superado por sus compañeros en la pelea por la titularidad en el extremo izquierdo nazarí a la vez que se mantiene como un fijo para Leo González en la ‘Vinotinto’.

Abram

Si centramos nuestra mirada en Luis Abram podemos observar una participación prácticamente testimonial cuando viaja con la franjirroja. El central zurdo no ha saltado ni un solo minuto al verde en ninguno de los tres partidos que Perú ha disputado este parón (Chile, Bolivia y Argentina) a pesar de la excepcional actuación que cuajó en el último encuentro oficial del Granada CF. El peruano completó su mejor partido como rojiblanco ante el Sevilla sumando los noventa minutos, participando en una elaborada y pulcra salida de balón y dejando gran impresión en la parroquia nazarí con sus rápidas coberturas a Carlos Neva.

Será difícil que Robert Moreno, el cual valora muy positivamente su condición de zurdo y su capacidad para romper líneas, le niegue la titularidad si continúa al nivel mostrado contra los hispalenses.

Machís

El que no pudo demostrar nada ante los sevillanos fue Darwin Machís. El extremo no es titular con el Granada desde el partido en el Camp Nou y sólo ha acumulado poco más de veinte minutos si sumamos los partidos con la Real Sociedad (donde salió con molestias), el Celta y el Sevilla. En los últimos dos choques, donde estuvo en el banquillo, ni siquiera llegó a vestirse de corto y tuvo que conformarse con ser espectador de lujo en las buenas actuaciones de Alberto Soro y Rubén Rochina, que parecen haberle ganado el puesto. Por lo visto hasta ahora, Moreno parece tener en mayor estima el control frente a la velocidad y la anarquía.

El contraste con Luis Abram es absoluto si prestamos atención a los tres encuentros que Venezuela ha jugado desde la primera victoria liguera de los granadinistas. Machís ha sido uno de los actores principales en el intento de Venezuela por conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar que se celebrará en 2022. Titular en todos, fue sustituido a falta de quince minutos en las derrotas ante Brasil y Chile y se llevó la gloria ante Ecuador al ser uno de los dos goleadores en el triunfo ‘vinotinto’.

Quizá los buenos minutos acumulados por el de Tucupita suponen un empujón moral que lo lleve al Machís que todo aficionado nazarí anhela y que parece desaparecido desde el tramo final de la pasada campaña. El Granada CF lo necesitará a su mejor nivel y Robert Moreno, en tal caso, seguro que lo hará un fijo en su once.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios