Granada CF | Copa del Rey El alcalde de Granada hace un llamamiento al granadinismo de cara la semifinal de Copa

  • Luis Salvador invita a todos los ciudadanos a que “saquen sus banderas al balcón” de cara al choque ante el Athletic Club

El alcalde posa junto a algunos concejales del Ayuntamiento de Granada, el representante del Granada CF y de la empresa que ha colaborado con el Consistorio.

El alcalde posa junto a algunos concejales del Ayuntamiento de Granada, el representante del Granada CF y de la empresa que ha colaborado con el Consistorio. / Álex Cámara

Aunque seguramente a Diego Martínez no le haga ni pizca de gracia, teniendo en cuenta que este sábado su equipo juega un partido de Liga, la ciudad de Granada ya piensa en el duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey del próximo día 5. A nivel deportivo la plantilla rojiblanca está centrada en el choque ante el Celta de Vigo, pero con 36 puntos en su haber y la permanencia encarrilada, el ambiente en las calles está centrado en el choque copero.

Incluso, las instituciones municipales también lo están como demostraron ayer con un acto de reconocimiento que el Ayuntamiento quiso realizar al Granada CF, a la afición y al conjunto de jugadores porque “entre todos han conseguido que esta sea una temporada espectacular, que está superando todas las previsiones que se podían imaginar”, señaló el alcalde Luis Salvador.

Banderas

Fue en el Paseo de Europa, en el barrio de Los Vergeles, donde acudió la plana mayor de la corporación municipal así como Rafa Jiménez 'Lelo', presidente de la Asociación de ex jugadores en representación de la entidad granadinista. Salvador animó a todos los granadinos a “engalanar la ciudad entera con banderas del Granada CF” y les pidió “que saquen sus banderas al balcón de cara a la semifinal de Copa ante el Athletic Club”: El objetivo no es otro que la entidad vea que “toda la ciudad lo arropa para tratar de conseguir algo que es absolutamente histórico”.

Luis Salvador durante el acto en el Paseo de Europa. Luis Salvador durante el acto en el Paseo de Europa.

Luis Salvador durante el acto en el Paseo de Europa. / Álex Cámara

Y es que el máximo responsable de la capital considera que “Diego Martínez ha conseguido crear un equipo competitivo, que disputa cada balón y que está ofreciendo una demostración de lo que es creer en un proyecto logrando que todos remen en la misma dirección”. Incluso fue más allá y apuntó que “con 36 puntos ya no mira el descenso, sino que está empezando a mirar los puestos europeos porque se ha ganado ese derecho gracias al esfuerzo de toda la plantilla y el cuerpo técnico”.

"Que el Granada CF vea que toda la ciudad lo arropa para tratar de conseguir algo que es absolutamente histórico"

Luis Salvador reconoció que “como Ayuntamiento queremos estar a la altura y decirle a los granadinos que ha llegado el momento de darle el aliento necesario para llegar a la final de Copa del Rey, así como mantener al equipo en la situación en la que está en la tabla clasificatoria que ya es una muestra de orgullo y ello se nota en la alegría de la ciudad”.

Ilusión

Por su parte Sebastián Pérez, concejal de Presidencia, señaló que “creo que ha sido una buena iniciativa llenar el Paseo de Europa de banderas del Granada CF, que desaparecerán cuando termine la eliminatoria con el Athletic Club. Ese día a todos nos latirá el corazón a 200 pulsaciones por minuto porque todos queremos llegar a la final”. Pérez tiene claro que “el gran mérito que ha logrado este equipo es devolvernos la ilusión, y a la ciudad el prestigio gracias al fútbol. Tener el nombre de Granada en todos los campos del país y en los medios de comunicación nacionales es una enorme satisfacción”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios