GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada CF | Coronavirus La nutrición, clave en el confinamiento para los jugadores del Granada CF

  • Manolo Arroyo, médico del club rojiblanco, trata de que los futbolistas traten de perder la “menor masa muscular posible”

Los rojiblancos tendrán un duro calendario cuando se reanude la competición. Los rojiblancos tendrán un duro calendario cuando se reanude la competición.

Los rojiblancos tendrán un duro calendario cuando se reanude la competición. / Granada CF

La situación por la que están pasando los jugadores profesional es totalmente novedosa para los cuerpos técnicos y médicos de los distintos deportes. El Granada CF no es una excepción y por ello Manolo Arroyo, médico del Granada CF y catedrático de la Universidad de Granada, ha tratado de que los jugadores dirigidos traten de perder la “menor masa muscular posible” en el confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Para uno de los responsables médicos de la entidad, estar en casa “obliga a adoptar cambios. Es el momento de trabajar aspectos que durante la competición no podemos”, explica a los medios del club. Para ello, es clave la alimentación dado que su habitual actividad física “está restringida". Para las recomendaciones a la plantilla se han tenido en cuenta las horas en las que cada uno realiza sus ejercicios y, en función de ellas, comen con el objetivo de enriquecer con proteínas su cuerpo y de reducir la ingesta de hidratos”, apunta el doctor Arroyo.

Dos aspectos

Dos son los ámbitos en los que se trabaja. Por un lado, “estimular el sistema inmune con un plan de suplementación que aumente las defensas del futbolista”, señala y, por otro, trabajar la flexibilidad metabólica, es decir, sorprender al organismo obligándole a extraer energía de fuentes a las que no está acostumbrado”. Esto último se consigue “variando nuestras costumbres en el desayuno o la comida, introduciendo alimentos que no están presentes en la dieta habitual durante la competición", comenta el doctor.

Los jugadores rojiblancos tiene un completo planning de entrenamientos y alimentación. Los jugadores rojiblancos tiene un completo planning de entrenamientos y alimentación.

Los jugadores rojiblancos tiene un completo planning de entrenamientos y alimentación. / Granada CF

Antes de marchar cada uno a sus casa, hubo una reunión con los jugadores para indicarles que esta novedosa situación había que tratarla como “una oportunidad porque nos permite aspectos que, a veces, no podemos hacer por el tema de la competición como el descanso, el sueño, recuperación de los partidos...”. Y es que cuando se reanude LaLiga habrá muchos partidos seguidos y en ese sentido “habrá que estar preparado para recuperar cuanto antes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios