Granada CF | Coronavirus

Rui Silva: “Tenemos que valorar todo lo que hemos hecho este año en el Granada CF”

  • El guardameta rojiblanco desea que se pueda terminar la competición porque “quedan muchos partidos por delante y puntos en juego”

El guardameta portugués atrapa el cuero en el último encuentro liguero disputado por el Granada CF.

El guardameta portugués atrapa el cuero en el último encuentro liguero disputado por el Granada CF. / Agencia LOF

Tras pasar por malos momentos a nivel personal por la muerte de un familiar recientemente, Rui Silva poco a poco “va mejorando. Hemos vivido unos días complicados pero ya estamos mejor tanto mi novia como yo”. El luso tiene claro que la situación generada por el coronavirus en todo el mundo deber servir para sacar cosas positivas: “Es una situación nueva para todos. Lo que estamos viviendo no es lo normal pero hay que sacar cosas buenas de ello”, apunta. El luso, que reconoce ser “una persona casera”, si resalta que quedarse en casa “es una misión muy importante para todos porque hay que valorar mucho la vida, la familia y estos momentos son importantes para eso”.

En cuanto a la situación que se vive en su país, el portugués cree que “las cosas están bien por ahora. No se sabe lo que está por venir pero los ejemplos de China, Italia y España han sido importantes para Portugal, que ha hecho un trabajo de prevención”. Pese a todo lo que ha vivido en las últimas semanas a nivel personal, recientemente tuvo un encuentro con sus seguidores en Instagram porque “sentía la necesidad de hablar con la gente, con lo seguidores y explicar lo que estaba viviendo. Eran días complicados y duros pero ahora hay que encarar la vida de la mejor manera posible. Ojalá que esto pase pronto porque se sufre mucho”.

Mal momento

Pero el guardameta titular del Granada CF quiere mirar al futuro y considera que el parón provocado por la pandemia “no nos ha venido nada bien. Creo que estábamos a un muy buen nivel, haciendo una gran temporada, llegando a las semifinales de la Copa del Rey y bien situados en la tabla”, resalta. Por ello, cree necesario “valorar todo lo que hemos hecho hasta el momento”. Y sí lanzó un mensaje: “Ojalá que se pueda terminar la competición porque quedan muchos partidos por delante y puntos en juego y no sabemos hasta donde puede llegar este equipo”.

Rui Silva declara que ha evolucionado mucho desde su llegada a Granada. Rui Silva declara que ha evolucionado mucho desde su llegada a Granada.

Rui Silva declara que ha evolucionado mucho desde su llegada a Granada. / Efe

También analizó, en una entrevista concedida a los medios del club nazarí, su trayectoria como rojiblanco desde su llegada en la temporada 2016-2017. Al hilo, el punto de inflexión desde su punto de vista llegó “el año pasado, cuando empecé a jugar de titular”. Y es que el luso es consciente que al principio “generó muchas dudas de si sería capaz de ser el portero titular del Granada CF pero, poco a poco, fui demostrando mis cualidades y la gente empezó a creer en mí”. De ahí que tenga claro que “de todo lo que he pasado hasta ahora, eso es lo más importante porque es difícil que la gente confíe en uno, pero creo que tengo nivel para jugar en este equipo”.

Evolución

Pero como portero ha ido evolucionando y así lo confirma el jugador nacido en Oporto. “Desde que llegué a Granada soy un portero totalmente diferente” declara, para continuar señalando que “he mejorado y cambiando mucho, además de madurar. Con los partidos vas ganando confianza y creciendo. Pero así es el puesto de portero, cuando no juega ni compites no estás preparado”. Por tanto, cree que la confianza “es la clave para todo”.

“El parón no nos ha venido nada bien porque estábamos a un muy buen nivel”

Pese a ser una persona “tímida e introvertida, aunque cuando cojo confianza soy más abierto”, arguye que “como portero he mejorado mucho en eso. Sé que tengo que hablar más porque un portero tiene que ser un líder en el campo y hablar con sus compañeros. Poco a poco voy teniendo más confianza y cuando tengo que alabar o reprochar algo, lo hago”.

La clave

Por último, manifestó que el secreto de todo es “el trabajo. Es lo que intento hacer todos los días, trabajar para seguir creciendo. Me quedan muchos años de fútbol y no sé hasta donde puedo llegar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios