Granada CF

Diego Martínez: “En Vigo hay que jugar con personalidad”

  • Diego Martínez le pide a sus jugadores que de cara a la cita de mañana en Vigo actúen con “madurez, fuerza mental e inteligencia”

  • El gallego cree que para sumar en Balaídos “hay que cometer pocos errores”

El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / Carlos Gil

Comentarios 0

Madurez, fuerza mental e inteligencia. Eso es lo que le pide Diego Martínez a sus jugadores de cara a la cita que los rojiblancos tendrán mañana en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo. El técnico gallego, para el que el duelo será especial pues defendió los colores del conjunto vigués en su juventud, espera que el Granada CF vuelva a demostrar “la personalidad y la identidad que venimos ofreciendo en un buen campo y ante un gran equipo”.

Martínez concretó que “cuando hablamos de personalidad tras ganar 0-3, todo son elogios. Pero la personalidad o la fuerza mental la veo cuando, después de perder en casa ante el Sevilla, el equipo va a Barcelona sintiendo que puede ganar el partido. Esa es la verdadera personalidad”. Tras reafirmarse en que para sumar los tres puntos los nazaríes tienen que “hacer un partido de matrícula”, confía en la capacidad mental de sus futbolistas para sobreponerse “a un resultado negativo”.

El rival

En cuanto al rival, el técnico vigués ve el principal peligro del cuadro entrenado por Fran Escribá “de medio campo hacia delante, pues cuenta con un nivel técnico muy alto y son muy dinámicos”. En especial, resaltó las figuras de Denis Suárez y Aspas, a los que definió como “dos jugadores determinantes en esta categoría y que además han iniciado muy bien la temporada”. De ahí que tenga claro que “si les dejas jugar, tienen mucho peligro porque se asocian bien”.

“Es la primera vez que voy allí como primer entrenador allí pero lo importante será sacar los tres puntos”

Por ello, el máximo responsable de la parcela deportiva considera que una de las claves para sacar algo positivo en Balaídos será “cometer pocos errores, estar muy acertados y, sobre todo, jugar con mucha personalidad, como en los dos partidos que jugamos ante el Villarreal y el Espanyol”. No obstante, quiso matizar que “son partidos muy distintos, pero para sumar puntos en Primera tenemos que rendir a gran nivel”.

El técnico del Granada CF tiene claro que en Vigo su equipo deberá rendir a gran nivel para sumar. El técnico del Granada CF tiene claro que en Vigo su equipo deberá rendir a gran nivel para sumar.

El técnico del Granada CF tiene claro que en Vigo su equipo deberá rendir a gran nivel para sumar. / Agencia LOF

Pero si algo quiso dejar claro en su comparecencia ante los medios de comunicación es la “ilusión tremenda por poder ir a competir contra un gran equipo como el Celta”, aunque espera que sus jugadores “tengan el acierto y sean competitivos para sumar los tres puntos además de la suficiente madurez, fuerza mental e inteligencia para intentar afrontar el partido desde la máxima confianza, sintiendo que podemos ganar al margen del resultado del partido anterior”.

El parón

El choque llega tras el primer parón de la temporada con motivo de los compromisos de selecciones, un aspecto que ha sido aprovechado por el cuerpo técnico: “Sabíamos que teníamos ese parón, por lo que lo teníamos planificado”, declaró, al tiempo que resaltó que “hemos aprovechado estas dos semanas para poner a punto a jugadores que se acaban de incorporar y para recuperar a jugadores lesionados. En definitiva, hemos aprovechado el tiempo”.

“Hemos aprovechado estas dos semanas para poner a punto a los jugadores que se acaban de incorporar”

En cuanto a los jugadores lesionados, Álex Martínez, Neyder Lozano y Yan Eteki, Martínez alabó a su servicio médico del que dijo que “están trabajando con ellos para que puedan estar cuanto antes, pero son lesiones distintas que dependen mucho de sensaciones”, por lo que sentenció que “no vale la pena poner una fecha para su vuelta”.

Internacionales

Por lo que se refiere a Darwin Machís y Yangel Herrera, que ya entrenaron el pasado jueves por la tarde en solitario nada más aterrizar tras disputar con Venezuela un amistoso en Tampa ante Colombia, manifestó que para tomar una decisión de si serán convocados o jugarán “habrá que esperar para ver cómo se van encontrando pues cada hora de cara a su recuperación y a sus sensaciones van a ser fundamentales”.

Por último, el encuentro será especial al volver a su tierra, aunque el míster le quiso restar importancia y afirmó que “lo especial sería conseguir los tres puntos allí. Es la primera vez que voy como primer entrenador allí, pero será más especial para familiares y amigos que sí que van a acudir a apoyar al Granada CF”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios