Granada CF

El Granada CF, un dominador de las dos áreas

  • Los de Diego Martínez cierran el año como el tercer equipo más realizador y el segundo menos goleado de la Liga 1|2|3. Rui Silva es el portero con mejor coeficiente de la competición

Martínez y Adrián Ramos durante una acción de un encuentro en casa. Martínez y Adrián Ramos durante una acción de un encuentro en casa.

Martínez y Adrián Ramos durante una acción de un encuentro en casa. / Álex Cámara

La regularidad ha llevado al Granada a cerrar el año como líder de la competición. Los rojiblancos dominan las dos áreas, siendo el segundo conjunto menos goleado de la competición y el tercer máximo anotar de la Liga 1|2|3, pese a que sus números de cara al marco rival son inferiores a los alcanzados en las mismas jornadas disputadas hace exactamente una temporada. Su éxito está fundamentado en uno de los jugadores destacados ayer en este mismo periódico, un Rui Silva que lidera la tabla de porteros menos goleados de la categoría, al sumar un coeficiente de 0,68 (habiendo recibido 13 goles en 19 jornadas).

Esos han sido las ocasiones en los que el meta luso ha tenido que recoger el esférico de sus redes, una más de las que lo ha hecho el Alcorcón y las mismas que el Málaga, aunque en ambas escuadras han tenido que modificar en alguna ocasión el titular de su portería. Silva, por su parte, lo ha podido jugar todo hasta la fecha, siendo una de las principales armas rojiblancas.

En el otro área, los rojiblancos han perforado las redes visitantes en 27 ocasiones, quedando como el tercer conjunto más realizador de la competición. Albacete (28) y Deportivo de la Coruña (31) son los equipos que le superan. Precisamente el próximo rival de los rojiblancos en Los Cármenes (el próximo viernes) cuenta en sus filas con un ex nazarí: Rey Manaj. El macedonio aportó la pasada temporada pocos goles a lo largo de su discreta campaña, pero sus compañeros sumaban más tantos entonces (29) que los actuales futbolistas de Diego Martínez.

El dominio de las dos áreas le ha dado a los rojiblancos más rédito, sobre todo la seguridad defensiva mostrada durante los 19 partidos disputados hasta la fecha. Los de Martínez han sido capaces de dejar su portería a cero en diez ocasiones, más del cincuenta por ciento de las veces que han saltado al terreno de juego esta temporada. En el otro área, pese a la falta de una referencia goleadora clara (Ramos ha anotado cuatro goles y Rodri dos), la segunda línea ha sido la gran aportadora con un total de 19 goles. Por último, dos defensores también han visto portería rival esta temporada: José Antonio Martínez y Víctor Díaz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios