Granada CF-Eibar | El rival

El Eibar, un equipo más que reconocible

  • El conjunto de José Luis Mendilíbar busca en Los Cármenes un triunfo que le dio tranquilidad y un paso más hacia su permanencia en Primera División

Mendilibar vive los partidos en la banda con mucha intensidad. Mendilibar vive los partidos en la banda con mucha intensidad.

Mendilibar vive los partidos en la banda con mucha intensidad. / Agencia LOF

No ha regresado mal el Eibar tras el confinamiento obligado en España, aunque se encuentra en apuros. El conjunto armero ha sumado cinco de los últimos doce puntos en juego y sólo perdió contra el Real Madrid. Los visitantes tomaron aire la última jornada tras conseguir vencer al Valencia por 1-0 gracias a un gol de Kondogbia en propia puerta.

Además, el rival de este domingo del Granada CF obtuvo sendos empates ante Getafe y Athletic Club. A pesar de ello, ocupa actualmente la decimoséptima posición, justo la que marca el corte del descenso. El equipo azulgrana cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Mallorca, que es el equipo que está más cerca de salir de los tres últimos puestos, por lo que tiene aire y relativa tranquilidad.

El camino

En general fue un partido malo, pero el Eibar mostró más ganas y fútbol para llevarse los tres puntos ante el Valencia. Los locales, que volvieron a mostrarse como ese equipo ordenado y fiable que le gusta a Mendilibar, tuvieron todo el choque controlado y pudieron conseguir la primera victoria tras el confinamiento.

Idiosincrasia

El 4-4-2 es el sistema de juego que suele dibujar el técnico vasco sobre el terreno de juego. Entre los aspectos más destacables de su juego, el conjunto armero realiza una presión alta con el objetivo de recuperar rápidamente la posesión y acabar lo más pronto posible la jugada. En caso de no hacerlo, también se encuentra cómodo si se repliega atrás y espera el ataque de su rival.

A domicilio

Los azulgrana han obtenido casi la totalidad de sus puntos en casa pues se han mostrado débiles como visitantes y buena muestra de ello es que sólo han conseguido una victoria en lo que va de liga a domicilio, aunque ha acompañado la estadística con seis empates. Pese a todo, intentarán sumar un triunfo en el Nuevo Los Cármenes que les permita dar un paso de gigante hacia la permanencia, seguir la estela de Celta, Valladolid, Alavés y Real Betis y dejar prácticamente sentenciados a Mallorca, Leganés y Espanyol.

La presión es uno de los elementos diferenciadores del Eibar. La presión es uno de los elementos diferenciadores del Eibar.

La presión es uno de los elementos diferenciadores del Eibar. / Agencia LOF

Llega con pocas bajas el Eibar a la ciudad de la Alhambra. Mendilibar tiene las únicas ausencias de Iván Ramis, por una artroscopia en su rodilla, y Sergi Enrich, que cumplirá ciclo de amarillas ante los rojiblancos. Además, Arbilla es duda por unas molestias. El entrenador armero intentará apoyarse en los mismos jugadores que consiguieron los tres puntos ante el Valencia, por lo que introducirá pocas novedades en su once inicial.

Cambios

La entrada en el once titular de Cristóforo y Diop pueden ser las grandes modificaciones para saltar de inicio a Los Cármenes. Dmitrovic será el portero titular. El serbio tendrá por delante a Bigas y Oliveira como centrales, mientras que José Ángel ‘Cote’ ocupará el lateral izquierdo y Rober Correa el derecho. Pedro León y Orellana se moverán por las bandas, mientras que Diop y Cristóforo volverán al doble pivote. Kike García y Charles tendrán la responsabilidad del gol aunque la posible entrada de Inui en la media punta es otra de las opciones con las que cuenta el entrenador vasco.

Frágil

Curiosamente, la fragilidad defensiva del Eibar es lo que ha marcado el devenir de su temporada. El rival del Granada CF ha recibido 47 goles en las 31 jornadas disputadas hasta el momento. Y es que el conjunto armero es el cuarto equipo que más tantos recibe de LaLiga Santander, sólo por detrás de Betis, Mallorca y Espanyol.

Orellana

El Eibar juega al ritmo del chileno. Mendilibar le ha dado toda la responsabilidad ofensiva del equipo. La prueba está en los 2.320 minutos que ha disputado en Liga, sólo por detrás de los 2.700 de Dmitrovic, el guardameta. Orellana tiene total libertad para moverse por todo el frente del ataque armero, aunque suele empezar por el costado derecho. Es el máximo asistente y goleador de la plantilla, ya que suma 8 tantos, por los seis que ha conseguido Charles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios