Granada CF-Eibar | La previa Un nuevo reto para el Granada CF

  • El Granada CF se mide en Los Cármenes al Eibar sin su guardameta titular, con la mente puesta en alcanzar los 46 puntos y bajo una temperatura que condicionará el encuentro

  • Diego Martínez se muestra disconforme pues "esperaba que cambiaran el horario del partido"

El conjunto rojiblanco espera volver a ganar en Los Cármenes tras caer ante el Villarreal. El conjunto rojiblanco espera volver a ganar en Los Cármenes tras caer ante el Villarreal.

El conjunto rojiblanco espera volver a ganar en Los Cármenes tras caer ante el Villarreal. / Efe

Han sido apenas seis días, pero para los jugadores del Granada CF les ha sabido a gloria. Tras una vorágine de cuatro partidos en once días, el conjunto de Diego Martínez vuelve a jugar este domingo con el objetivo de hacer bueno el empate en Leganés en el que pudo perder. Gracias a un penalti rechazado por Rui Silva los rojiblancos se trajeron un punto. Pero ante el Eibar, el guardameta portugués no estará bajo el arco, siendo la principal novedad de un duelo en el que cuadro vasco quiere dar un paso más hacia su salvación.

Sin duda, el choque estará marcado por la temperatura que hará en el Nuevo Los Cármenes. La Liga de Fútbol Profesional, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, manifestó antes del regreso de la competición que a la hora de fijar los horarios se tendría en cuenta el calor para establecer los inicios de los partidos. Una prueba de ello fue el duelo del pasado lunes en Leganés, previsto en un principio para las 19:30 horas pero que se retrasó a las 22:00 h. Sin embargo, y sin un motivo convincente, LaLiga no ha modificado la cita ante el Eibar pese a que se prevé una temperatura de 33 grados. Algo incomprensible.

Calor

Porque aunque la temperatura histórica, que son los datos que emplean Tebas y los suyos para establecer los horarios esté en 28 grados, según la Agencia Española de Meteorología cuando Del Cerro Grande haga sonar su silbato hará cinco grados más y eso, con la intensidad con la que se juega, condiciona mucho los partidos como ya avanzó la pasada semana el técnico vigués.

Posibles alineaciones del duelo entre granadinos e eibarreses. Posibles alineaciones del duelo entre granadinos e eibarreses.

Posibles alineaciones del duelo entre granadinos e eibarreses. / Departamento de Infografía

Al margen de ello, y como no puede ser de otra manera, se esperan varias novedades en el once inicial. Algunas obligadas como es el caso de la entrada de Aarón bajo el arco y otras en busca de tener piernas frescas de cara a un choque ante un rival que siempre pone intensidad, es rocoso y encima se está jugando su continuidad un año más en la categoría.

Novedades

En Butarque descansaron Germán y Víctor Díaz, aunque el sevillano gozó de poco más de un cuarto de hora. Ambos volverán a ser de la partida de inicio al igual que Carlos Fernández y, probablemente, Fede Vico que sí participaron ante el Leganés pero saliendo desde el banquillo. Aunque la principal noticia estará en la portería. La lesión fibrilar en el aductor derecho de Rui Silva lo va a tener apartado varios encuentros y quién sabe si hasta que concluya el campeonato. Es el momento de Aarón, renovado el pasado 22 de mayo hasta 2023, y que tiene la oportunidad de su vida para demostrar que está capacitado para jugar en LaLiga Santander, en la que únicamente ha disputado un partido, y reafirmar la confianza que cuerpo técnico y dirección deportiva tienen en él.

Una vez más, la duda será si Soldado acompañará a Carlos Fernández y, en función de ello, se jugará de una manera u otra. El hecho de tener tocado a Foulquier, que sufrió un espasmo en el recto anterior izquierdo y que es seria duda, y que Carlos Neva lleva dos partidos en los que no está tan fino fruto del cansancio, hacen que jugar con tres centrales y dos carrileros sea una opción menos atractiva.

El regreso de hombres como Germán, Víctor Díaz, Eteki o Carlos Fernández serán las novedades en el once de Diego Martínez

En la medular, y bajo el mando indiscutible de Yangel Herrera, volverá a actuar Eteki, que cuajó una buena segunda mitad el pasado lunes. En las bandas, y dependiendo de si Diego Martínez opta por jugar con dos puntas, Darwin Machís, Fede Vico y Antonio Puertas, ante la ausencia una semana más de Vadillo, se disputarán las dos plazas restantes y seguramente el almeriense sea el que se quede en el banquillo. Principalmente porque, tras perderse la primera jornadas tras el parón por sanción, ha sido el único futbolista junto a Rui Silva que ha estado sobre el terreno de juego todos los minutos.

Tranquilidad

Enfrente, el Eibar llega con cierta tranquilidad pues cuenta con un colchón de seis puntos sobre el descenso que a día de hoy marca el Mallorca aunque el cuadro balear le tiene ganado el average. La derrota ante el Athletic Club de los de Vicente Moreno hace que el encuentro en Los Cármenes se lo puedan tomar con mayor sosiego, sobre todo porque queda una jornada menos y su principal perseguidor no sumó. Sumar un punto lo daría por bueno pues ya serían siete puntos y con 18 por jugar, sería un paso de gigante para su salvación.

Eteki volverá a formar en el centro del campo junto a Yangel Herrera. Eteki volverá a formar en el centro del campo junto a Yangel Herrera.

Eteki volverá a formar en el centro del campo junto a Yangel Herrera. / Álex Cámara

José Luis Mendilibar no podrá contar esta tarde con Sergi Enrich, una de sus referencias ofensivas junto a Kike García y Charles, aunque su máximo goleador es el exrojiblanco Fabián Orellana, que se medirá al que fue su equipo posiblemente en su último duelo como azulgrana. Y es que el polémico jugador chileno cumple contrato el próximo martes 30 de junio y todavía no ha acordado su extensión hasta que acabe la campaña. Todo hace indicar que jugará la próxima campaña en el Real Valladolid pero su importancia en el juego eibarrés es máxima. Además de ser su mejor goleador con ocho tantos, es también el que más asistencias de gol da, por lo que su peso en la fase ofensiva es clave. Será un duelo intenso marcador por el calor. Un nuevo reto para los rojiblancos, que quieren alcanzar los 46 puntos ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios