Granada CF

El Granada CF, lanzado a por el liderato

  • Alicia Redondo da la victoria al Granada CF ante el Córdoba con un tanto de libre directo

Alicia Redondo marcó la diferencia a balón parado. Alicia Redondo marcó la diferencia a balón parado.

Alicia Redondo marcó la diferencia a balón parado. / Granada CF (Córdoba)

El Granada CF femenino está funcionando más que bien. El equipo entrenado por José Ángel Herrera derrotó, por la mínima (0-1), al Córdoba CF a domicilio y es líder del Subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con trece puntos. Sólo el CD_Pozoalbense, que juega hoy ante el FF_La Solana, puede destronar a las rojiblancas de la cabeza de la tabla de clasificación.

Control

La primera parte fue de claro dominio nazarí. Las jugadoras de José Ángel Herrera pudieron adelantarse con celeridad en el marcador y, tras esto, el juego de las granadinas fluyó con comodidad. El gol que abrió el casillero rojiblanco fue obra de Alicia Redondo con un genial disparo de falta al poco de cumplirse el minuto 5 del choque.

La número ‘6’ del Granada CF estuvo a punto de repetir la diana en el ecuador del primer periodo con otro delicado lanzamiento de libre directo que se marchó  fuera por muy poco. Fue entonces cuando se erigió la figura de María Pi, cancerbera granadinista, que llegó a salvar dos uno contra uno que habrían significado el empate del Córdoba y las dudas en las filas nazaríes.

Reacción

El técnico del Granada fue expulsado por protestar en el ecuador de la segunda mitad y las rojiblancas reaccionaron a esta circunstancia con inmediatez. Lejos de quedar desorientadas tras la ausencia de su técnico, dieron un paso adelante y casi consiguen distancia de dos goles con un chut de Laura Pérez al poste. La presión alta provocó pérdidas en las blanquiverdes que, no obstante, resolvió con solvencia Gordillo, guardameta local.

El Granada, que se hizo grande, terminó volcándose al verse superior a su rival y finalizó el partido en área rival. Esta circunstancia, algo temeraria, casi le cuesta dos puntos a las granadinas. Después de disponer de una ocasión en la que atacaron con superioridad, el Córdoba CF envió un buen balón a banda que acabó con un centro al área que no acertó a rematar la delantera blanquiverde, errática.

En la siguiente jornada de liga, frente al CD Juan Grande, el Granada CF intentará mantenerse en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios