Granada CF femenino El Granada CF viajará cinco veces a las islas

  • Las rojiblancas debutarán en Primera B tras tres años intentando ascender a la Liga Iberdrola

El Pozoalbense será de nuevo rival del Granada CF femenino. El Pozoalbense será de nuevo rival del Granada CF femenino.

El Pozoalbense será de nuevo rival del Granada CF femenino. / Álex Cámara

La próxima campaña el Granada CF femenino jugará en la Primera B, categoría novedosa que contará con dos grupos, Sur y Norte, integrados por dieciséis equipos cada uno. El conjunto de Roberto Valverde, que en principio seguirá al frente del cuadro rojiblanco, tendrá desplazamientos complicados pues a los habituales por Andalucía o Extremadura, deberá afrontar cinco viajes a las islas. En concreto, cuatro a Canarias y uno más a Baleares.

Rivales

Entre los conjuntos con los se enfrentará, con algunos será la primera vez que lo haga como por ejemplo el Fundación Albacete, el Villarreal, los filiales del Valencia y el Levante o el Alhama CF Granbibio de Murcia. En las islas, deberá medirse al Collerense mallorquín, el Granadilla (UDG Tenerife Egatesa), el CD Juan Grande de San Bartolomé de Tirajana, el CD Femarguín de Mogán o el UD Tacuense. En cuanto a los conocidos, destaca el CFF Cáceres y el Santa Teresa de Badajoz extremeños, junto a los andaluces del Córdoba, Málaga y Pozoalbense.

Las rojiblancas tan sólo han perdido tres encuentros en las últimas tres campañas. Las rojiblancas tan sólo han perdido tres encuentros en las últimas tres campañas.

Las rojiblancas tan sólo han perdido tres encuentros en las últimas tres campañas. / Álex Cámara

Por lo que se refiere al sistema de competición, el primer clasificado de ambos grupos ascenderá directamente a la Liga Iberdrola. La tercera plaza surgirá de un play off en el que el segundo de cada grupo se enfrentará al tercero del otro en unas semifinales y el campeón de esa serie jugaría una final con el antepenúltimo de la Primera División femenina que tendría así la opción de permanecer en la élite.

A las puertas

Las rojiblancas se han quedado en los tres últimos años a las puertas de la máxima categoría tras otras tantas campañas en las que únicamente ha perdido en total tres encuentros, dos en la 2017-2018 y uno en el curso recién finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios