Granada CF-Getafe | El rival

El Getafe, un equipo irregular pero salvado

  • El conjunto de Bordalás, que no continuará en el banquillo getafense la próxima temporada, ha tenido problemas para lograr la permanencia

‘Cucho’ Hernández no ha rendido en la presente temporada como se esperaba.

‘Cucho’ Hernández no ha rendido en la presente temporada como se esperaba. / Efe

Posiblemente este domingo se ponga punto y final a la peor temporada desde que Bordalás llegó al banquillo del Getafe. De hecho, será su último partido después de cinco temporadas como entrenador azulón, ya que parece que la próxima campaña se mudará a Valencia para dirigir al conjunto valencianista. El Getafe llega a Los Cármenes con la tranquilidad de haber conseguido la salvación, un objetivo que en las últimas temporadas se había conseguido con cierta holgura, pero que ahora se había complicado. De hecho, el rival del Granada CF no pudo celebrar su permanencia en Primera División hasta la semana pasada.

La actualidad del Getafe gira alrededor del futuro de su entrenador. Parece que lo tiene hecho con el Valencia, pero la polémica sobre Bordalás radica en si su actual club pondrá trabas a su salida o no. El técnico, que ha brillado en el banquillo azulón incluso con una clasificación para la Europa League, siempre ha estado en el ojo del huracán, ya que el juego de su equipo fue calificado como “duro”. A pesar de ello, los resultados siempre le han avalado.

Idiosincrasia

Desde que aterrizó en el banquillo del cuadro madrileño, Bordalás impregnó sobre el terreno de juego un estilo propio que le ha caracterizado durante toda su carrera. Suele dibujar sobre el césped un clásico 1-4-4-2 con unos automatismos definidos. El conjunto getafense se encuentra cómodo en el juego sin balón y basa gran parte de su ataque en el juego directo. Para ello, acumula a muchos jugadores para poder optar a una segunda jugada que le dé éxito.

Segunda línea

Es básica en el Getafe. La incorporación al ataque, ya sea por banda o por el centro del campo de jugadores como Cucurella, Kubo o Aleñá es fundamental para las transiciones ofensivas del equipo. Además, también es capaz de llevar el control del partido a través de la posesión de balón.

Atrás

Una de las claves del éxito de los del Sur de Madrid durante las últimas temporadas ha sido su regularidad defensiva, algo que ha echado de menos durante la presente campaña, aunque ha sido la clave de su salvación. El técnico azulón apuesta por mantener el orden en todo momento con el objetivo de no regalar ocasiones de gol a sus rivales. No cometer errores o minimizar el impacto en el choque es clave para poder competir en todos los partidos.

Falta de gol

Lo que más ha acusado durante la temporada ha sido la carencia de un referente ofensivo en la línea de ataque. Sólo ha conseguido 28 goles en los 37 partidos disputados hasta la fecha y es el equipo de Primera División que menos goles ha celebrado. Las cifras de Ángel y Jaime Mata han bajado considerablemente con respecto a otras temporadas y los centrocampistas tampoco han aportado. Entre los dos delanteros han conseguido únicamente 11 tantos, mientras que Enes Ünal ha marcado otros cinco.

El equipo

El once titular del Getafe es una incógnita debido a que el equipo no se juega nada. Yáñez podría ocupar la portería en Los Cármenes en lugar de David Soria. La defensa podría ser la formada por Damián Suárez y Mathias Olivera en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Nyom parece que empezará en el banquillo en un nuevo regreso a Los Cármenes. En el eje de la zaga podrían tener minutos Djené y Sofian Chakla. El marroquí, formado en las categorías inferiores del Málaga, ha dejado algunas dudas en su estreno en Primera División con mayor continuidad. El doble pivote será para Aleñá y Maksimovic, mientras que Cucurella y Kubo ocuparán las bandas. La pareja atacante será la formada por Mata y Ünal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios