Fútbol granadino | Coronavirus

El Granada CF femenino y el juvenil, pendientes de la Federación Española

  • El conjunto de Roberto Valverde depende de sí mismo para ascender mientras que al cuadro de Torrecilla no le afectaría en exceso el fin de la competición

El Granada CF femenino sueña con jugar la próxima campaña en la Liga Iberdrola. El Granada CF femenino sueña con jugar la próxima campaña en la Liga Iberdrola.

El Granada CF femenino sueña con jugar la próxima campaña en la Liga Iberdrola. / Álex Cámara

El tiempo pasa y cada vez parece más claro que habrá competiciones que no concluirán debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Una de las más claras que afecta a los intereses del Granada CF es la División de Honor juvenil, a la que le restan cinco jornadas por disputar.

El conjunto de Rubén Torrecilla no tiene prácticamente opciones de acceder por segundo año consecutivo a disputar la Copa del Rey aunque su campaña, con un equipo prácticamente nuevo, ha sido también muy positiva y actualmente ocupa la quinta plaza. Si finalmente se aprueba el ‘Plan Rubiales’, en los que no habría descensos, los rojiblancos darán por concluido un año en el que han mantenido sus señas de identidad de juego alegre y dominio de la posesión.

El femenino

Sin embargo, otro equipo de la entidad nazarí sí está pendiente de las medidas que se adopten en las próximas semanas. Se trata de conjunto femenino de la Liga RetoIberdola, al que sí le perjudicaría la propuesta de Luis Rubiales. Las chicas de Roberto Valverde se encuentran segundas a tan sólo un punto del liderato, pero dependen de sí mismas para terminar en la primera plaza pues aún le resta por jugar ante el líder, el Santa Teresa, en tierras extremeñas.

El cuadro femenino estaba en un gran momento de forma antes del parón. El cuadro femenino estaba en un gran momento de forma antes del parón.

El cuadro femenino estaba en un gran momento de forma antes del parón. / Álex Cámara

El vencedor de cada grupo, según la normativa de la competición al inicio del curso, ascendería directamente a la Liga Iberdrola y ahora mismo sería el cuadro pacense el que lo haría, si no se cambia el sistema como parece que podría ocurrir. El hecho de haber tan sólo dos grupos en la segunda categoría del fútbol femenino facilitaría las cosas pero todo está a la espera de que las territoriales y los clubes determinen cómo se concretarán los ascensos a la Primera femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios