Granada CF

El lateral, única zona cubierta en el Granada CF

  • Los costados de la defensa, única posición del campo en la que el conjunto nazarí no realizará ningún fichaje

El lateral, única zona cubierta en el Granada CF

El lateral, única zona cubierta en el Granada CF / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

A poco tiempo de comenzar una nueva temporada que se antoja especialmente compleja por lo difícil y pausado que se está moviendo el mercado de fichajes, es de trascendental importancia hacer valer los activos de los que dispone cada club. El Granada CF, que debe renovarse tras darse por cerrado el glorioso ciclo iniciado por Diego Martínez y ver cómo varios futbolistas importantes abandonaban la entidad, sólo tiene claro que no tendrá que incorporar refuerzos, a priori, en una posición: el lateral tanto diestro como zurdo.

Contando con que Patricia Rodríguez, la consejera del cuadro nazarí, habló de realizar al menos cuatro fichajes y hay puestos que necesitan repuestos con urgencia, como es el caso de la portería, el eje de la zaga y la medular, parece poco probable que nuevos futbolistas se sumen a la nómina ocupada por Foulquier, Víctor Díaz, Quini, Carlos Neva, Adrián Marín y Pepe. De hecho, de haber algún cambio en este sector del terreno de juego, seguramente esté más enfocado a una salida.

Echando un vistazo rápido a los nombres, lo primero que salta a la vista es que, pese al elevado número de nombres, el reparto está muy descompensado. En el lateral diestro hay hasta cuatro postulantes, mientras que para el zurdo hay sólo dos si tenemos únicamente en cuenta la pierna natural, pues Quini puede actuar en ambos costados.

Costado diestro

Habrá que ver por quién se decanta Robert Moreno en el costado derecho, pues cada candidato cuenta con características independientes que lo hacen único. Si el técnico catalán busca solidez defensiva atrás, experiencia y un jugador con buen pie para el balón parado, la opción es evidente: el capitán Víctor Díaz. El veterano futbolista sevillano es uno de los pilares del conjunto nazarí desde su llegada en el verano de 2017 y ya acumula 53 partidos con la casaca rojiblanca en Primera División, donde ha anotado un gol y repartido nueve asistencias.

Si el requisito para ser titular es ser prolífico en las llegadas a línea de fondo, Foulquier tendrá parte del puesto en su bolsillo, mientras que Quini despuntará sobre el resto gracias a su polivalencia y su golpeo desde fuera del área con ambas piernas. Pepe, aún sin experiencia real en la élite, siempre ha cumplido cuando se ha vestido con la camiseta del primer equipo.

Zurdo

En la izquierda hay poco que debatir. Carlos Neva es el titular indiscutible del lateral zurdo y más teniendo en cuenta las grises actuaciones de su recambio natural cuando el gaditano no estaba disponible. Adrián Marín llegó a la dinámica nazarí en el mercado invernal con la intención de sumar y nunca llegó a cumplir con las expectativas ni con el nivel que se presupone en un jugador de la máxima categoría nacional, salvo aquella asistencia en el Camp Nou.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios