Granada CF

El Granada CF y LaLiga protagonizan un mercado de fichajes sin grandes derroches

  • El conjunto rojiblanco es uno de los pocos equipos que aún tiene operaciones por concretar

  • El Getafe es el club que más se ha movido en el mercado y el Barça el que más ha gastado

Collado es uno de los protagonistas del mercado.

Collado es uno de los protagonistas del mercado. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

A pesar de que no deja de ser cierto que el mercado de invierno nunca se ha caracterizado por grandes derroches, esta temporada la actividad económica se ha visto reducida considerablemente respecto a la de otras campañas, sólo siendo inflada por el millonario traspaso que llevó a Ferrán Torres al FC Barcelona por casi sesenta millones de euros. El Granada CF, con apenas dos operaciones confirmadas de forma oficial (llegó Álex Collado y salió Luis Abram) –está a la espera de la llegada de Petrovic y la de un delantero– es uno de los equipos que más se ha movido, algo muy significativo a la hora de analizar esta ventana de fichajes.

Efecto dominó

La mayoría de incorporaciones han sido ocasionadas como consecuencia de bajas ‘forzadas’. El Atlético de Madrid vio cómo el nuevo rico, el Newcastle, se hacía con su lateral diestro titular, Trippier, por lo que los colchoneros reforzaron esta posición con el polivalente Daniel Wass (2,7M). La marcha del danés, que cubría el carril diestro y el mediocentro, ha provocado que aterricen en Valencia Eray Cömert (800 mil euros) y un conocido de LaLiga, Ilaix, cedido. Efecto dominó completado.

El gran animador del mercado, al menos en el aspecto económico, ha sido el Barça, muy debilitado y necesitado de refuerzos para intentar entrar en Champions. Además de la conocida operación de Collado, dejó salir a Coutinho en un préstamo al Aston Villa y e hizo el mayor desembolso del mes de enero: 55M por Ferrán. También incorpora a Alves y, a falta de confirmación oficial, a Adama.

Zona noble

El mayor aspirante al trofeo, el Madrid, y una de las sensaciones del curso, el Betis, no han visto necesario apuntillar sus plantillas y no parece que lo vayan a hacer de aquí al cierre de mercado. Los béticos sí vieron necesario ‘aligerar’ el plantel y dieron salida a Sidnei, que se marcha libre al Cruzeiro, y a Rober, cedido a Las Palmas.

Como de costumbre en cada ventana de transferencias, el Sevilla movió ficha. Monchi, que ve más cerca que nunca las posibilidades de pelear por el primer puesto, quiso dar un golpe sobre la mesa con las llegadas de Corona (3M) y Anthony Martial. El galo, que jugará en el cuadro hispalense hasta final de temporada, costó en su día 60M al Manchester United.

En el resto de equipos de arriba, Athletic, Real Sociedad y Villarreal, sólo los donostiarras han hecho algún movimiento destacado. El cuadro txuri-urdin arrastraba un vacío en la media punta desde la marcha de Odegaard y parece haber encontrado un sustituto con Rafinha.

Parte baja

El número de movimientos, como es lógico, aumenta en las escuadras que más se acercan al descenso o en las que están en plena pugna por la permanencia. Así pues, los rivales directos del Granada CF que más se han reforzado han sido Cádiz y Getafe. Los andaluces han reforzado la medular con dos préstamos llegados desde el mismo club, el Real Valladolid. Alcaraz y San Emeterio, exnazarí, fueron los nombres escogidos. El tercero es el veloz extremo marroquí Idrissi.

Los azulones, por su parte, han sido los indiscutibles protagonistas del mercado de enero. El club madrileño, notoriamente mejorado tras la llegada de Sánchez Flores, ha conseguido reforzar su plantilla con jugadores contrastados en LaLiga como Okay Yokuslu y Óscar Rodríguez, jóvenes promesas sudamericanas (Gastón Álvarez) e internacionales con las categorías inferiores de España (Mayoral y Gonzalo Villar). Timor y Nyom causaron baja al marcharse con la carta de libertad.

Con sólo una incorporación están Espanyol (Vilhena) y Celta (Pineda), mientras que Osasuna, Levante, Elche y Rayo tienen su marcador a cero. Para finalizar cabe destacar las altas de Sergio Rico por el Mallorca y los buenos movimientos del Alavés con Jason, Tenaglia y Gonzalo Escalante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios