Granada CF

El Granada CF, una de las opciones más atractivas del mercado

  • Son muchos los nombres ligados al presunto interés de la dirección deportiva rojiblanca, aunque Antonio Cordón y Fran Sánchez se centran primero en cerrar la columna vertebral del equipo.

El club trabaja en la recuperación de José Antonio Martínez desde Eibar. El club trabaja en la recuperación de José Antonio Martínez desde Eibar.

El club trabaja en la recuperación de José Antonio Martínez desde Eibar. / Álex Cámara

Liga finalizada, festejos concluidos y jugadores y cuerpo técnico de vacaciones. Es momento de oficina, teléfonos y reuniones de direcciones deportivas y representantes... y el Granada CF es una de las opciones más atractivas para todos aquellos intermediarios que tratan de colocar a sus jugadores. Son muchos los nombres que saltan a diario relacionándose con los rojiblancos pese a que los gestores principales del entramado Hope (Antonio Cordón y Fran Sánchez), que rigen los destinos deportivos, adelanten que sólo se está a la espera de conocer el límite salarial para construir la plantilla del regreso a Liga Santander, así como poder acercar a algunos de los cedidos en Segunda que siguen interesando al cuerpo técnico.

Tras confirmar la adquisición de Fede Vico (con el pago de la cláusula obligatoria recogida en el contrato de su cesión por parte del Leganés) y la renovación de Víctor Díaz para las tres próximas temporadas, en las oficinas rojiblancas se busca en estos momentos definir qué puede ocurrir con el futuro de José Antonio Martínez y Alejandro Pozo, por quienes el club trata de negociar con Eibar y Sevilla, respectivamente, para alargar los préstamos por una temporada más. Además, hay tres casos que deben ser tratados durante las dos próximas semanas de manera individual: Alberto Martín, Álex Martínez y Nico Aguirre, quienes finalizan su vinculaciones contractuales con la entidad del Nuevo Los Cármenes y se deberá tomar una decisión. Parece complicado que alguno de los tres pueda permanecer en la máxima categoría, por lo que se abren tres opciones para los interesados en el mercado, muchos de ellos deseosos de pisar Primera División vestidos de rojiblanco.

La duda volverá a estar un verano más en la situación de Adrián Ramos, quien, a pesar de rendir a un mejor nivel en su tercera temporada como nazarí, deberá aclarar si quiere seguir, lo que podría hacer variar la búsqueda de objetivos por parte de la dirección deportiva en una posición donde mayor cantidad de nombres han saltado a la luz con posibilidades.

Porque la delantera será uno de los focos principales de estudio con el fin de acertar. Rodri cuenta con contrato y club y jugador están dispuestos a seguir ligados, por lo que quedaría uno o dos huecos para arietes de referencia, dependiendo de la decisión que tome Ramos. Los nombres de Carlos Fernández, Álvaro Giménez y Rafa Mir se han ligado a los rojiblancos, todos ellos delanteros con un gran futuro por delante y que han compartido categoría con el Granada CF en la 18/19. Los tres ven la opción nazarí como muy atractiva ante el regreso a la máxima categoría, pero ninguno de ellos cuenta con experiencia en la élite. Fernández aún sigue en competición con el Deportivo y sus derechos pertenen al Sevilla FC, club al que deberá regresar el 30 de junio tras su cesión.

El centro del campo es quizás la situación del campo con mayores necesidades, dada la salida de uno de sus titulares (San Emeterio), así como las cercanas de Alberto Martín y Nico Aguirre. El nombre ligado al rojiblanco desde hace meses es el de Luis Milla, futbolista que pertenece al Tenerife, pero por el que hay una buena lista de interesados en Primera División (Valladolid, Sevilla o Leganés) y una cláusula de cinco millones de euros que cumplir.

Por último, otros nombres para distintas posiciones también se han ligado al interés nazarí: Arana, Lazo, Machis o Jason. Y es que el Granada CF es una de las plazas favoritas para todos aquellos que buscan equipo este verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios