Osasuna-Granada CF

Osasuna cambió su dinámica en Liga ante el Granada CF la pasada campaña

  • Cuando los rojiblancos visitaron El Sadar Jagoba Arrasate era muy cuestionado en Pamplona

  • Los navarros vencieron, lograron la permanencia de manera holgada y el viernes se podrían dormir líderes si vencen

El Granada CF cayó en su última visita a El Sadar.

El Granada CF cayó en su última visita a El Sadar. / Efe (Pamplona)

Ocurrió hace 268 días. Osasuna acumulaba doce jornadas sin conocer la victoria hasta que recibió la visita del Granada CF para levantar su vuelo con tres puntos de oro tras un tramo de temporada muy complicado. Los hombres dirigidos por Jagoba Arrasate volvieron a ganar después de tres meses, en los que acumularon seis derrotas y seis empates que no minaron la moral de una plantilla que siguió creyendo en sus fortalezas y en su trabajo diario.

A pesar de esa mala racha, las buenas sensaciones que fueron dejando los jugadores en las fechas anteriores a este día hicieron ver que era cuestión de tiempo que el casillero de victorias aumentara. Aquel 24 de enero, los de Pamplona vencieron a los de Diego Martínez gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de Moncayola que sirvieron para doblegar a un potente conjunto nazarí que actualmente no atraviesa su mejor momento, a diferencia de entonces.

Confianza

Esta alegría supuso una recompensa al trabajo en la sombra que todos lo integrantes de la entidad navarra llevaron a cabo durante semanas con el objetivo de minimizar los errores propios o las lesiones que lastraron a sus intereses. Antes de este punto de inflexión, el club dio todo su apoyo a Arrasate. El director deportivo del club, Braulio Vázquez comentó en una rueda de prensa que “el barco llegará o no a puerto, pero con el mismo capitán”, dando su total confianza al técnico de Berriatua. “Si nos hundimos, lo haremos todos, y si no, pues llegaremos todos. Confiamos en ellos a muerte y vamos todos juntos. Quedan 60 puntos y al final tenemos que convivir por lo que históricamente ha hecho Osasuna, que es salvar la categoría”, añadió el mandatario gallego el 14 de enero.

Cambio radical

Finalmente, la embarcación no se hundió y llegó a puerto con antelación para lograr la permanencia con creces y así asegurar la presencia de la nave rojilla una campaña más en la máxima categoría. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Este viernes El Sadar volverá a acoger el encuentro entre un Osasuna que podría colocarse líder con 20 puntos si consiguiera la victoria y un Granada CF que se sitúa a tan solo una unidad del descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios