Granada CF

El Granada CF tendrá una plantilla corta y su límite salarial bajará varios millones

  • Robert Moreno pretende jugador durante la pretemporada entre seis o siete partidos

Robert Moreno durante el primer entrenamiento de la temporada.

Robert Moreno durante el primer entrenamiento de la temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

No sólo el técnico Robert Moreno llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento con sus jugadores. El preparador catalán quiso tener un encuentro informal con la prensa tras la sesión de trabajo, con el objetivo de conocer a los representantes de los medios de comunicación que siguen la actualidad del club.

Moreno esbozó, en parte, sus ideas de plantilla, pretemporada y forma de trabajar. Entre otros aspectos, insistió en contar con una plantilla corta, en el que la aportación de los jugadores del Recreativo sea importante. Sobre este aspecto muchas son las dudas que genera su predisposición pues el conjunto que entrenará Rubén Torrecilla competirá en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF, y el salto a la élite es demasiado grande. La idea es esa, de ahí a que se haga realidad…

Gonalons y Machís

El que fuera seleccionador nacional informó que ha hablado con algunos jugadores pero su intención es hacerlo con cada uno, y entre ellos futbolistas como Gonalons o Darwin Machís cuya continuidad en algunos círculos se ha puesto en duda. Al hilo, el máximo responsable del primer equipo del Granada CF reconoció que no tiene la sensación de que quieran abandonar la nave. Ambos tienen contrato y su desvinculación obligará a pasar por caja.

Los jugadores del Granada CF calientan sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Granada CF calientan sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Granada CF calientan sobre el césped de la Ciudad Deportiva. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Una caja que, como era previsible, tendrá menos recursos que en pasadas campañas. El límite coste-plantilla se verá reducido y eso hará que los movimientos que se hagan sean contados pero ya no sólo en la entidad nazarí, sino también en el resto de equipo de LaLiga Santander como está quedando claro desde que concluyó la competición.

Pretemporada

Por lo que se refiere a la pretemporada, la idea es disputar en torno a seis o siete partidos, de los que ya tiene concretados dos (Bournemouth el 19 de julio y Málaga el 6 de agosto). Moreno es consciente que la Liga arrancará y la plantilla no estará al completo pues restarán 15 días para que concluya el mercado veraniego de fichajes, pero sí destacó la calidad humana del vestuario rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios