Granada CF | Primera vuelta

Los jugadores indiscutibles del Granada CF para Diego Martínez

  • Cerrada la primera vuelta, un repaso a los números refleja que son siete los futbolistas más utilizados por el técnico

  • Tan sólo quedan por debutar en LaLiga Santander el portero suplente Aarón y Neyder Lozano

Domingos Duarte es tras Rui Silva el que más minutos ha disputado hasta el momento. Domingos Duarte es tras Rui Silva el que más minutos ha disputado hasta el momento.

Domingos Duarte es tras Rui Silva el que más minutos ha disputado hasta el momento. / Agencia LOF

Cuando se configuró la actual plantilla del Granada CF se buscó un plantel corto, polivalente y en el que todos pudieran aportar de forma que ningún futbolista se sintiera sin opción de contar con minutos. Pero el paso de las jornadas ha dejado claro el bloque en el que Diego Martínez más confía.

Cerrada la primera vuelta y tras 19 encuentros disputados, los números de participación de los futbolistas con los que cuenta el técnico vigués reflejan que existe un grupo de siete que son los más habituales, aunque existe otra serie de profesionales que entran de manera habitual en los planes de Diego Martínez si bien, no llegan a superar los mil minutos de juego.

Columna vertebral

La columna vertebral del cuadro rojiblanco la integran Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Montoro, Antonio Puertas y Roberto Soldado. Pero no todos han estado disponibles todas las jornadas. Las sanciones y, sobre todo, las numerosas lesiones que han azotado al cuadro nazarí han provocado que elementos claves como Germán o Montoro no hayan estado sobre el terreno de juego el tiempo que quisieran.

Rui Silva, Domingos Duarte y Machís son los únicos que han jugado en los 19 partidos

De todos ellos, los únicos que han sido siempre titulares han sido Rui Silva y Domingos Duarte. Ambos se encuentran entre los jugadores que más minutos disputan en LaLiga Santander, siendo el arquero portugués el único que lo ha disputado todo. Le sigue en participaciones el capitán Víctor Díaz, uno de los hombres más regulares, y que tan sólo se perdió una cita, ante el Valencia por una lesión en el lumbar.

Roberto Soldado se ha metido en el bolsillo a la afición rojiblanca desde su llegada. Roberto Soldado se ha metido en el bolsillo a la afición rojiblanca desde su llegada.

Roberto Soldado se ha metido en el bolsillo a la afición rojiblanca desde su llegada. / Álex Cámara

Como curiosidad, Darwin Machís también ha estado disponible siempre pero de los 19 encuentros únicamente en nueve fue titular, siendo empleado en diez ocasiones como revulsivo, aunque en algunos duelos fue como consecuencia del poco tiempo de descanso que tuvo tras los largos viajes por los compromisos internacionales con la selección de Venezuela. No obstante, el hecho de contar con Vadillo y Puertas para las bandas, ha hecho que los tres, que casi siempre han estado disponibles y cuando no han jugado han sido por rotaciones y dar descanso, se hayan turnado. En el caso de Puertas, en las ultimas tres jornadas está siendo sustituido, algo poco habitual en el primer cuarto de temporada.

Medular

Donde más movimiento ha habido ha sido en el eje del centro del campo. Exceptuando Montoro, indiscutible cuando ha estado sano, Gonalons, Eteki, Yangel Herrera y Azeez han ido entrando y saliendo del once en función del rival, las necesidades y la disponibilidad. De hecho, la dupla que terminó jugando frente al Mallorca integrada por Yan Eteki y Ramón Azeez no había jugado junta en la medular.

Gonalons, Eteki, Yangel Herrera y Azeez han ido entrando y saliendo del once en función del rival, las necesidades y la disponibilidad

Por último, en punta de lanza Roberto Soldado es indiscutible. Salvo un encuentro que se perdió por sanción, de hecho es el segundo jugador más amonestado de la competición tras el ex rojiblanco Wakaso, y otro en el que no actuó por decisión técnica, ha sido titular en 16 ocasiones aunque, eso sí, fue sustituido en nueve ocasiones. Carlos Fernández, por su parte, le ganó la partida a Adrián Ramos y cada vez tiene más importancia, saliendo de inicio en las últimas cuatro citas.

El resto

La plantilla la completan Aarón que, con Rui Silva por delante, únicamente ha disputado minutos en Copa del Rey; el recién llegado Foulquier; Köybasi y Álex Martínez, que sólo han disputado un partido y Neyder Lozano, al que una lesión le tiene apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios